11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BBVA y CatalunyaCaixa conceden 3.100 millones para financiar a pymes catalanas

BBVA y CatalunyaCaixa conceden 3.100 millones para financiar a pymes catalanas

BBVA y CatalunyaCaixa conceden 3.100 millones para financiar a pymes catalanas

BBVA y CatalunyaCaixa han concedido más de 3.100 millones de euros en financiación a pequeñas y medianas empresas catalanas en los últimos doce meses, lo que supone un crecimiento interanual del 16%.

A través de un comunicado conjunto, las entidades han remarcado que esta evolución positiva se ha afianzado desde la adquisición de CatalunyaCaixa por parte de BBVA, de forma que la media mensual que concedían ambas antes de su integración ha aumentado en un 25%.

BBVA y CatalunyaCaixa han señalado además que este impulso interno y la mejora de las condiciones de la economía han contribuido a la reactivación de la actividad de las pymes con nuevas inversiones y, por tanto, necesidades de financiación.

BBVA y CatalunyaCaixa han precisado que en cuanto a la distribución de los productos de financiación concedidos, destacan las distintas líneas de financiación de circulante, que representan aproximadamente un 66% del total, mientras que el 33% restante procede de solicitudes de financiación a medio y largo plazo, principalmente para la renovación de activos.

En conjunto, BBVA y CatalunyaCaixa cuentan con la confianza de un tercio de pymes de Cataluña y dan respuesta con más de 1.300 gestores especializados y directores de oficina distribuidos por todo el territorio catalán.

La semana pasada, la Generalitat informó que destinará este año 400.000 euros para fomentar la iniciación a la exportación de las pymes catalanas a través de unos cupones que las mismas pueden canjear con los Agentes de la Internacionalización acreditados por Acció, que son entidades públicas y privadas capacitadas para dar apoyo a las empresas que quieren internacionalizarse.

En 2015, 222 empresas catalanas utilizaron estos cupones, y el perfil más habitual es el de una empresa que factura dos millones de euros, con 14 empleados y 17 años de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -