MicroBank incentiva el emprendimiento en Cantabria

No Comentado

MicroBank incentiva el emprendimiento en Cantabria

 

Microbank (banco social especializado en microfinanzas de CaixaBank) y Sodercan, la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria, han firmado un convenio de colaboración, mediante el que se van a facilitar microcréditos a proyectos empresariales mediante una línea de financiación de un millón de euros.

Los beneficiarios serán personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. Los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión), según informan Sodercan y MicroBank en un comunicado de prensa conjunto.

Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por Sodercan. El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank atiende fundamentalmente a la confianza en la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, pudiendo acceder personas carentes de garantías y avales.

En virtud de este convenio, Sodercan se compromete a detectar las necesidades de financiación, dirigidas a promover el autoempleo, y al establecimiento, consolidación o ampliación de microempresas y negocios de autónomos, así como a facilitar servicios de apoyo y asesoramiento empresarial, analizar la viabilidad del proyecto y dirigir a las personas físicas o jurídicas asesoradas por esta sociedad a MicroBank para que éste analice, y en su caso apruebe, las solicitudes de financiación.

Han firmado el convenio el consejero delegado de Sodercan, Salvador Blanco, el director de Banca de Instituciones de CaixaBank el País Vasco y Cantabria, Rubén Riaño, y la directora de Márketing y Comercial de MicroBank, Núria Danés.

En 2015, MicroBank ha concedido en Cantabria un total de 207 préstamos destinados a autónomos, emprendedores y microempresas, por un importe de 2,3 millones de euros. Para financiar proyectos personales y familiares, el banco ha aportado 3,2 millones de euros a 850 iniciativas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)