15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ejecuta el 30,9% de su actual programa de recompra de...

Banco Santander ejecuta el 30,9% de su actual programa de recompra de acciones

Banco Santander ejecuta el 30,9% de su actual programa de recompra de acciones

Banco Santander ha ejecutado el 30,9% de su actual programa de recompra de acciones en la quinta semana del mismo, según ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta el momento, Banco Santander ha adquirido 113,4 millones de acciones por 450,1 millones de euros, lo que supone un precio medio de 4,023 euros por título.

Solo en la quinta semana de su actual programa de recompra de acciones, Banco Santander se ha hecho con 11,9 millones de acciones por un total de 71,7 millones de euros, a un precio medio de 4,39 euros.

Este programa de recompra de acciones de Banco Santander dispone de un importe total de 1.459 millones de euros. El precio medio máximo al que se comprarán las acciones no rebasará los 4,76 euros por título, cantidad correspondiente a los recursos propios tangibles por acción a cierre de 2023.

La entidad presidida por Ana Botín considera que, con un precio medio de 3,95 euros por título, podrá hacerse con unos 369,3 millones de acciones, representativos del 2,33% del capital social de Banco Santander.

El actual programa de recompra de acciones de la entidad se extenderá en principio entre el 20 de febrero y el 21 de junio, si bien pude finalizarse antes si se alcanzara el importe monetario máximo, o si sucediera alguna otra circunstancia que así lo aconseje.

Banco Santander esta efectuando las compras en el mercado continuo español, en el Turquoise Europe, en el DXE Europe, y en el Aquis Exchange Europe.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -