9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los XV Premios de...

Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los XV Premios de Investigación UD-Santander

Banco Santander y la Universidad de Deusto entregan los XV Premios de Investigación UD-Santander

Banco Santander y la Universidad de Deusto han entregado los XV Premios Investigación UD-Santander, en el marco de la formalización del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones, a través de Santander Universidades.

El acuerdo ha sido firmado por el rector de la Universidad de Deusto, José María Guibert, y por Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades.

Cabe resaltar que Banco Santander mantiene una colaboración estable con la Universidad de Deusto desde el año 2004 para impulsar distintas iniciativas académicas con el objetivo de colaborar en el progreso de los universitarios. La entidad apoya programas de becas de movilidad internacional, la labor investigadora a través del Premio UD-Banco Santander y el emprendimiento universitario con proyectos como ‘Creaction!’

Creaction! es un nuevo curso para entrenar el espíritu emprendedor de los estudiantes que los responsables del Santander han podido conocer de primera mano en un encuentro que han mantenido con los 30 participantes. De 16 semanas de duración, este curso capacita a las personas a emprender proyectos de cambio dentro y fuera de sus organizaciones, en un entrenamiento práctico y divertido.

Reconocimientos a la investigación

Banco Santander explicó que el trabajo de investigación “Waste4Think, un nuevo modelo de gestión de residuos basado en el reciclaje y recuperación de materiales” ha obtenido el primer premio del XV Premio UD- Santander de Investigación, mientras que el accésit ha sido concedido a un trabajo que ayuda a corregir los defectos de los actuales sistemas de medición de la innovación.

El objetivo principal de “Waste4Think‐Moving Towards Life Cycle Thinking by integrating Advanced Waste Management Systems” es avanzar hacia un nuevo modelo de gestión de residuos que pase de los actuales sistemas de tratamiento y eliminación tradicionales a modelos de reciclaje y recuperación de materiales, basados en los principios de la economía circular. El reto es mejorar esta gestión teniendo en cuenta tanto el coste económico u operacional, como el impacto medioambiental y social.

Por su parte, la investigación ganadora del accésit: “On the meaning of innovation performance: Is the synthetic indicator of the European Innovation Scoreboard Flawed?”, tiene como objetivo corregir los defectos de los actuales sistemas de medición de la innovación para ayudar a los responsables políticos encargados de la definición de políticas de ciencia, tecnología e innovación a conocer dónde fallan sus respectivos sistemas, cómo puede mejorarlos y de qué manera pueden aprender a hacer un mejor uso de los mismos.

Las conclusiones han demostrado que la escala de un sistema de innovación (el cuánto) no es determinante a la hora de obtener resultados, sino que el determinante principal del desempeño de un sistema de innovación radica en el uso (el cómo) que se hace de los recursos disponibles.

Cabe resaltar que Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking ‘Change the World’ 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros aspectos. También fue distinguida como la empresa que más invierte en educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO/Fortune 500), en su trabajo a través de Santander Universidades, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -