Banco Santander Río, mejor banco de comercio exterior en Argentina según Global Finance

Comment Off
Banco Santander Río y la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA) organizarán una hackatón universitaria

Santander Río

La filial de Banco Santander en Argentina, Santander Río, ha sido reconocida por cuarto año consecutivo como el mejor proveedor de comercio exterior del país en la lista denominada Best Trade Finance Provider 2019 de la revista internacional Global Finance.

Además del reconocimiento a la filial argentina, la publicación destacó a Banco Santander el mejor proveedor de comercio exterior a nivel latinoamericano, una distinción a nivel regional gracias al trabajo del grupo en los mercados de la zona.

En concreto, el comité de revisión editorial de Global Finance seleccionó a los mejores proveedores de financiamiento comercial basándose en los aportes de analistas de la industria, ejecutivos corporativos y expertos en tecnología. Los criterios para elegir a los ganadores incluyeron: volumen de transacciones, alcance de la cobertura global, servicio al cliente, precios competitivos, tecnologías innovadoras, así como presentaciones de los bancos y otros proveedores.

Según explicó la filial de Banco Santander, entre los diferentes programas de financiamiento al comercio exterior que ofrece Santander Río se encuentra el plan “Argentina Exporta”, una línea destinada a las empresas exportadoras, a través de la cual se puede acceder hasta un máximo de 200.000 dólares a una tasa del 5,9% y con un plazo máximo de 180 días.

En este sentido, Enrique Cristofani, presidente de Santander Río, señaló que “con nuestra participación en este programa validamos nuestro compromiso con aquellas empresas que quieren salir al mundo, y ratifica nuestro propósito de contribuir al desarrollo de las empresas y las personas”.

Por su parte, Joseph D. Giarraputo, editor y director editorial de Global Finance, señaló que “el mundo del comercio está siendo sacudido por el aumento del proteccionismo, el cambio tecnológico y la entrada de proveedores de financiamiento comercial alternativo al mercado. Los ganadores de nuestros Trade Finance Awards se mantienen al tanto de estas tendencias en evolución y brindan a sus clientes consejos y soluciones para mitigar los riesgos y tener éxito en sus negocios internacionales”.

Según el ranking publicado por el Banco Central de Argentina, durante 2018, Santander Río fue la entidad que mayor volumen de operaciones realizó en el mercado de cambios, con una cuota de mercado del 13%.

La filial en Argentina de Banco Santander el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 475 sucursales, más de 3.8 millones de clientes y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Recientemente, Santander Río inauguró su primer Work Café en el país suramericano, una cafetería en donde se brindan servicios financieros y espacios de trabajo colaborativo para clientes y no clientes. El nuevo punto de atención está ubicado en el barrio capitalino de Recoleta y replica un modelo de sucursal café ya puesto en marcha por el grupo financiero español en Chile, Brasil, Portugal y España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados