Banco Santander Río abre su primer Work Café en Argentina

Comment Off
Banco Santander Río abre su primer Work Café en Argentina

Foto: La Nación (Argentina)

La filial de Banco Santander en Argentina ha inaugurado su primer Work Café en el país suramericano, una cafetería en donde se brindan servicios financieros y espacios de trabajo colaborativo para clientes y no clientes.

Según informó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el nuevo punto de atención está ubicado en el barrio capitalino de Recoleta y replica un modelo de sucursal café ya puesto en marcha por el grupo financiero español en Chile, Brasil, Portugal y España.

Banco Santander precisó que en este nuevo espacio, además de tomar un café, se pueden operar servicios financieros a través de cajeros automáticos y canales digitales en un horario más extenso que el de las sucursales bancarias clásicas. Además, el lugar cuenta con amplios espacios comunes, salas y conexión gratuita a internet para fomentar el trabajo colaborativo entre emprendedores, sean o no clientes del banco.

Al respecto, Silvia Tenazinha, gerente Comercial de Santander Río, señaló que “es algo muy innovador. Lo pensamos como un espacio de trabajo, de nuevas ideas, de plataforma para nuevos negocios”.

Por su parte, la gerente de Transformación Digital del banco, Marisa Lupi, explicó que se trata de una propuesta que combina la experiencia digital bancaria con la posibilidad del “coworking” y de construir una “red de negocio” tomando un café.

Según Lupi, “nuestros clientes son cada vez más digitales y tecnológicos, con lo cual la propuesta de este local es digital, pero con un equipo de gente en la atención que hace que cada experiencia del cliente sea única”.

Santander Río planea abrir una segunda sucursal de Work Café en marzo próximo, en la central provincia de Córdoba. La filial de Banco Santander cuenta con 482 sucursales en Argentina, con 3,4 millones de clientes, entre ellos unas 290.000 pymes y 15.000 empresas e instituciones.

Recientemente, la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, inauguró la primera sucursal bajo el modelo Work Café en Río de Janeiro, Brasil. Este modelo de oficinas y de atención comercial fue creado en Chile y lanzado con éxito en 2016. Allí ya cuenta con más de 25 oficinas de este tipo distribuidas por todo el país. En España, Banco Santander abrió el primer Work Café en el mes de julio, en el sector de la Plaza de Sagrados Corazones 1, zona neurálgica de la capital ibérica.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados