14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y empresas

Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y empresas

Banco Santander busca contribuir al progreso de las personas y empresas

José Antonio Álvarez, consejero delegado del Banco Santander, ha afirmado que el objetivo principal de la entidad presidida por Ana Botín es «contribuir al progreso de las personas y de las empresas» de las comunidades donde opera, «propiciando la riqueza y la generación de empleo».

José Antonio Álvarez ha realizado estas durante su participación en el IV Foro Global de Sostenibilidad, celebrado en Madrid, donde ha señalado la importancia de contribuir a la economía local de los lugares en los que tiene presencia el Banco Santander, ya que «si no se hace esta función, los bancos no crecen, porque tampoco lo hacen los ciudadanos».

Según el consejero delegado de Banco Santander, «las empresas necesitan una comunidad exitosa y éstas necesitan de empresas exitosas», por lo que ha insistido en el papel que juegan las entidades financieras en la coyuntura económica actual.

Igualmente, ha asegurado que uno de los objetivos de la compañía presidida por Ana Botín es invertir en los próximos cuatro años 700 millones de euros en las distintas universidades de los países en los que está presente el banco, que el año pasado ofreció cerca de 30.000 becas para formación.

Por otro lado, ha resaltado que los clientes de las entidades financieras exigen cada vez más transparencia en cada una de las operaciones que se llevan a cabo ya que, según Álvarez, los usuarios están cada vez más «concienciados» con el entorno, porque incorporan a su consumo criterios de sostenibilidad.

En este sentido, Álvarez ha indicado que dentro de la línea estratégica del grupo está mantener a los clientes a largo plazo a través de la confianza y la buena reputación del banco.

Además ha explicado que Banco Santander está llevando a cabo una política de comunicación directa con los profesionales de las oficinas porque, en su opinión, «son los que mejor conocen a los clientes y los que mejor saben qué quieren y necesitan».

Un discurso centrando en la sostenibilidad, la transparencia y compromiso social como los objetivos del Banco Santander, que esta semana culminó la remodelación de la alta directiva que comenzó la presidenta Ana Botín a finales de 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -