today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Carbures acuerda reestructuración de deuda con BBVA y Bankia

Carbures acuerda reestructuración de deuda con BBVA y Bankia

Carbures acuerda reestructuración de deuda con BBVA y Bankia

 

Carbures ha llegado a un acuerdo con BBVA y Bankia para reestructurar los calendarios de amortización de los préstamos que suscribió con ambos bancos, según ha informado la compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

El préstamo de BBVA a Carbures, por importe de 4 millones de euros, venció el pasado 31 de diciembre, mientras que el de Bankia, de 3 millones de euros, vencerá próximamente.

Este nuevo calendario acordado implica el diferimiento del pago de 4,4 millones de euros del principal de estos préstamos hasta el ejercicio 2016, lo que permitirá al grupo normalizar la situación de su deuda bancaria.

En una nota de prensa, la compañía asegura que el acuerdo responde a la «confianza» del mercado financiero en la empresa, que le permitirá obtener recursos financieros para impulsar su hoja de ruta industrial.

Gracias a esta refinanciación, que se produce tras la firma de sendos acuerdos de financiación privada en los últimos seis meses por 27 millones de euros, el grupo «cierra un capítulo de deuda y abre el de la obtención de líneas de crédito bancarias, que se sumarán a las de la financiación privada», explica.

El presidente de Carbures, Rafael Contreras, afirma que «el cierre de estos acuerdos de refinanciación permiten estabilizar la situación financiera del grupo con las entidades bancarias y suponen un paso adelante clave para el funcionamiento del grupo».

«La situación de Carbures se estabiliza, nuestra realidad se despeja, y este acuerdo de refinanciación nos permite seguir creciendo en cumplimiento de nuestra hoja de ruta, tanto financiera como industrial», añade Contreras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -