12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco de Brasil: 9 millones de euros para PROGER Exportación

Banco de Brasil: 9 millones de euros para PROGER Exportación

Banco de Brasil: 9 millones de euros para PROGER Exportación

El Banco de Brasil contará este año con fondos cercanos a los 30 millones de reales (unos 9 millones de euros) para la línea de crédito PROGER Exportación.

El presupuesto aprobado por el Consejo Deliberativo del Fondo de Amparo al Trabajador (Codefat), es tres veces superior a la cantidad autorizada en 2014. Del monto total preestablecido, 5 millones de reales (1.5 millones de euros) fueron puestos en libertad y ahora están disponibles para contrataciones en las agencias del Banco do Brasil.

La línea de crédito de la moneda nacional está dirigida a empresas con ingresos brutos anuales de hasta 5 millones de reales (1.5 millones de euros) y tiene como objetivo financiar la exportación de bienes en la modalidad de pre-embarque, así como los gastos relacionados con la promoción de exportaciones.

Banco de Brasil ha precisado que para ello, tiene ventajas tales como diferentes tipos de interés (de TJLP + 5,15% anual) para utilizar el FAT como fuente de recurso, la incidencia 0% tasa de impuesto IOF, financiación a largo plazo de hasta 12 meses y período de gracia máximo de seis meses.

A través de PROGER exportación, es posible cubrir los gastos originados por su participación en ferias comerciales en Brasil y en el extranjero, incluyendo vitrinas envío y material promocional, compra de billetes, alojamiento, alquiler de espacio, montaje y soporte ambiental, entre otros, con un importe máximo de 250 mil reales (unos 76 mil euros).

En 2014, fueron desembolsados ​​bajo los términos de PROGER Exportación R 13,1 millón de reales (3,98 millones de euros), el crecimiento del 129% respecto al año anterior, con 118 empresas que se beneficiaron. El valor promedio por operación fue de 92.000 reales (27.900 reales).

Adicionalmente, el Banco de Brasil ha anunciado proyectos para promover la inclusión social y la generación de ingresos de los jóvenes rurales son el centro de una nueva selección pública lanzada por la Fundación Banco de Brasil , en colaboración con el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social ( BNDES ).

El programa de la Juventud Rural está recibiendo solicitudes hasta el 30 de junio y apoyará las iniciativas para estructurar empresas económicas colectivas de los grupos rurales de jóvenes entre 15 y 29 años.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -