11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Moody's mejora la perspectiva de la deuda de Kutxabank

Moody’s mejora la perspectiva de la deuda de Kutxabank

Moody's mejora la perspectiva de la deuda de Kutxabank

La agencia de calificación de riesgo Moody’s mantiene la calificación de la deuda de Kutxabank en «Ba1» a largo plazo, pero ha mejorado la perspectiva, que ha pasado de «negativa» a «estable», según ha informado la compañía estadounidense en un comunicado.

Moody’s ha tenido en cuenta para mejorar la perspectiva que los riesgos de recesión han disminuido y también ha valorado de Kutxabank que tanto durante la crisis bancaria como tras la adquisición de Cajasur ha mostrado su «capacidad continua de generar ingresos internamente».

Ello a pesar «del crecimiento de los préstamos fallidos, los activos inmobiliarios no productivos y la moderada actividad del negocio».

Al disminuir el riesgo del entorno, la agencia de calificación espera que sean limitados los requerimientos para hacer nuevas provisiones de capital.

En definitiva, la agencia de medición considera que la mejora de la perspectiva refleja la capacidad de recuperación del crédito de Kutxabank y la estabilización de la coyuntura económica.

Además de mantener la calificación de deuda a largo plazo, mantiene en «NP» la deuda a corto plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -