11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BNP Paribas se apoya en la diversificación para crecer

BNP Paribas se apoya en la diversificación para crecer

BNP Paribas se apoya en la diversificación para crecer

BNP Paribas prevé un crecimiento medio de su beneficio por acción de dos cifras durante los siguientes ejercicios. Sus ingresos aumentaron al menos un 10%, y su crecimiento fuera del Viejo Continente se presenta como uno de los puntos fundamentales para lograr su progreso.

La entidad ha empezado 2014 con ciertas dudas en el mercado de renta variable. La firma gala suma en lo que va de año una caída superior al 1,25%.

Las firmas de inversión no han dejado pasar desapercibida esta situación. Su recomendación se ha visto deteriorada, lo que ha causado que  se debata entre el consejo de tomar posiciones en BNP Paribas o bien solo mantenerlas.

Según recoge FactSet se espera que el beneficio por acción de BNP Paribas alcance en 2016 los 6,9 euros por acción, por encima de los actuales 4,3 euros que ha registrado cada una de sus acciones en 2013.

La buena marcha de mercados financieros como el turco o el estadounidense, y las altas expectativas generadas por algunas áreas geográficas como Asia, convierten estas zonas en el futuro más atractivo del banco.

En la región de Asia-Pacifico es donde se espera más de cara a los siguientes ejercicios. Una muestra de ello son las asociaciones llevadas a cabo en 2013 con entidades como Bank of Nanjing en China o Shinhan Financial Group en Corea.

Sin embargo, el banco francés BNP Paribas tiene previsto suprimir alrededor de 1.600 puestos de trabajo en UKrSibBank, su filial ucraniana, hasta 2015. Esta decisión se debe al «complicado entorno» operativo que existe en el país, debido a las incertidumbres políticas. En la presentación de su plan de desarrollo para el periodo 2014-2016 durante el día del inversor, BNP Paribas ha asegurado que continúa adaptando su negocio en el país a este «complicado entorno» .

En este sentido, destaca que los préstamos han seguido descendiendo y se centran en multinacionales y en clientes del sector agrícola.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -