BBVA: el PIB crecerá más del 1% en 2014

No Comentado

BBVA: el PIB crecerá más del 1% en 2014

Ángel Cano, consejero delegado de BBVA, ha señalado que el PIB de España crecerá más del 1% en 2014. No obstante, también ha indicado que este dato aún “no es suficiente” para conseguir un descenso significativo del desempleo.

“Hay que crecer más para acelerar la caída del desempleo”, ha afirmado Cano durante su intervención en las jornadas sobre el sector financiero organizadas por Deloitte, Sociedad de Tasación y ABC. La última previsión oficial de BBVA apunta a un crecimiento del 0,9% en este ejercicio.

El CEO del banco presidido por Francisco González ha instado a mantener “el espíritu reformador” para garantizar la sostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas y rebajar el paro. También ha abogado por “rematar” la reestructuración del sector financiero español.

No obstante, Cano ha valorado que la situación en España está cambiando “claramente” y ha constatado que existen “muchos datos” que invitan al optimismo. “Después de seis años y medio lo peor ha pasado”, ha incidido, para después subrayar que la prima de riesgo española se ha reducido en alrededor de 400 puntos básicos en el último año y medio.

El consejero delegado de BBVA ha afirmado que “Hay que continuar con el necesario proceso de desapalancamiento, que es compatible con el flujo de crédito nuevo”. Asimismo, ha asegurado que el crédito en consumo, hipotecas y pymes está despegando. Cano ha calificado este hecho de “doble noticia positiva”, ya que serán estas empresas las que se conviertan en “motor de la recuperación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)