Free Porn
xbporn
26.9 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024
Inicio Bancos Ana Botín (Banco Santander): “El desafío al que nos enfrentamos es nada...

Ana Botín (Banco Santander): “El desafío al que nos enfrentamos es nada menos que el de reinventar la banca”

Ana Botín (Banco Santander): “El desafío al que nos enfrentamos es nada menos que el de reinventar la banca”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha indicado que para este ejercicio el crecimiento sólido, la innovación digital y la preparación para abordar los desafíos globales son los tres aspectos que están en la mira de la entidad.

“El desafío al que nos enfrentamos es nada menos que el de reinventar la banca. Nuestros resultados, nuestros objetivos y, por encima de todo, nuestra estrategia, demuestran que Santander no solo está respondiendo a este reto, sino que lo está superando”, puntualizó Ana Botín.

En concreto, Ana Botín resaltó que el ejercicio 2018 los objetivos son, respecto al crecimiento, llegar a los 18,6 millones de clientes vinculados y a los 30 millones de clientes digitales. En cuanto a la rentabilidad, la apuesta es situar nuestro RoTE por encima del 11,5%. Por su parte, respecto a la fortaleza, la meta es elevar la ratio CET1 FL por encima del 11%.

Por otro lado, la primera ejecutiva de Banco Santander indicó que “reiteramos nuestro compromiso con los accionistas de crecer a doble dígito el beneficio por acción y de seguir aumentando el dividendo efectivo por acción en 2018”.

De cara al futuro, Ana Botín detalló que “en nuestro próximo Investor Day, que celebraremos en octubre de 2018, ofreceremos más detalles sobre cómo nos estamos transformando para estar preparados para los desafíos futuros”.

Los más recientes resultados de la entidad indican que Banco Santander obtuvo un beneficio atribuido de 6.619 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 7% respecto al año pasado, tras registrar un cargo neto de plusvalías y saneamientos de 897 millones.

En este sentido, Banco Santander indicó que registró tendencias positivas en los negocios, con incrementos de los ingresos en ocho de sus diez mercados principales. Los ingresos totales subieron un 10%, 48.392 millones de euros, con crecimientos del margen de intereses y de los ingresos por comisiones del 10% y del 14%, respectivamente. A su vez, Los costes de explotación aumentaron a un ritmo menor que los ingresos, lo que permitió un incremento del margen neto del 12%.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -