13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos BMN cerrará 107 oficinas

BMN cerrará 107 oficinas

­

 BMN cerrará 107 oficinas

Banco Mare Nostrum (BMN) ha propuesto un nuevo plan de reestructuración que contempla el cierre de 107 oficinas y el despido de 867 trabajadores, según fuentes sindicales.

Miembros de CCOO afirma que la semana pasada tuvo lugar en Madrid una reunión informativa con los representantes sindicales de BMN para comunicar el nuevo plan de viabilidad negociado con las autoridades económicas. Un estudio de la agencia Oliver Wyman concluyó hace unos meses que BMN necesita un capital de 2.208 millones en un escenario adverso (más paro, PIB negativo, etc.).

Los sindicatos apuntan que la necesidad de líquido de BMN «ha llevado a la entidad a presentar un plan de viabilidad». Según la dirección de BMN, tales ingresos no se podrían cubrir con capital privado, por lo que se efectuarán operaciones como la incorporación pública en el capital social de BMN con un 60% a través del FROB o el traspaso al banco malo de 11.753 millones de euros en activos inmobiliarios; el traspaso al Banco Sabadell del negocio en Cataluña y Aragón al Banco Sabadell (2.003 empleados y 462 oficinas), entre otras medidas.
Las fuentes sindicales precisan que en el plano de negocio, el plan de viabilidad contempla un nuevo ajuste de modelo de banca con el objetivo de «alcanzar una reducción de capacidad instalada del 50% respecto a la actividad conjunta inicial de 2010, con un nuevo proceso de cierre de 107 oficinas y la reducción de 867 puestos de trabajo», proceso que se acometería al margen de la segregación de las oficinas de Cataluña y Aragón.
Los trabajadores han indicado que en la primera reestructuración en 2009 se vieron afectados 1.049 trabajadores, mientras que en la segunda se vieron afectados otros 150. Actualmente quedan unos 5.000 empleados en el grupo, sin contar con los de Caixa Penedés que pasan al Sabadell. «Ya han salido muchos trabajadores de BMN en estos años», se lamentan desde CCOO.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -