14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander vende TotalBank, la filial en Estados Unidos de Banco Popular

Banco Santander vende TotalBank, la filial en Estados Unidos de Banco Popular

Banco Santander vende TotalBank, la filial en Estados Unidos de Banco Popular

Banco Santander ha informado que su filial Banco Popular ha acordado vender TotalBank a Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por un importe aproximado 528 millones de dólares, una transacción que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes y otras condiciones habituales.

Al respecto, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, indicó que «estamos cumpliendo los objetivos que nos marcamos tras la adquisición del Banco Popular. Hemos ampliado capital, fortalecido el balance y recuperado la confianza de los clientes”.

Banco Santander destacó que TotalBank es un banco comercial con sede en el estado de Florida y cuenta con 18 oficinas, alrededor de 300 empleados y 3.106 millones de dólares en activos.  Esta entidad que opera en Estados Unidos está en manos de Popular desde 2007.

Adicionalmente, Ana Botín explicó que “aunque TotalBank es un buen banco, no encaja con nuestra presencia en Estados Unidos por lo que decidimos venderlo a BCI, una entidad sólida que conocemos bien».

Cabe recordar que Banco Santander compró Banco Popular el 7 de junio de 2017, y ya ha invertido 7.000 millones de euros para fortalecer su balance, tras cerrar una ampliación de capital del mes de julio.

El Santander también indicó que la venta de TotalBank estaba incluida en la valoración de Popular cuando se anunció la operación y aportará cinco puntos básicos a la ratio de capital CET1 del banco cántabro.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -