BBVA lanza un simulador de la pensión pública

No Comentado

BBVA lanza un simulador de la pensión pública

BBVA, entidad presidida por Francisco González, ha lanzado un simulador de la pensión pública adaptado a las últimas reformas de la Seguridad Social, una herramienta que permitirá conocer a cualquier persona cuál es la fecha de jubilación esperada y la pensión que recibirá a partir de ese momento.

En un comunicado, la entidad financiera ha explicado que el simulador, lanzado por el Instituto BBVA de Pensiones, que está disponible en la web www.jubilaciondefuturo.es, también calcula cuál es la manera más eficiente, en términos financiero-fiscales, de disponer del ahorro en el momento de la jubilación.

Además, el citado simulador tiene en cuenta el nuevo índice de revalorización de las pensiones y el factor de sostenibilidad que introdujo el Gobierno en la última reforma sobre las pensiones de la Seguridad Social.

El simulador de la pensión pública que acaba de lanzar BBVA se suma a otros dos que la entidad pone a disposición tanto de sus clientes como de la población en general a través de las páginas web www.bbva.es, www.pensionesbbva.com, www.bbvaassetmanagement.com y www.jubilaciondefuturo.es

Hasta el 31 de agosto de 2014 más de 520.000 personas, clientes y no clientes de BBVA han simulado su pensión a través de las herramientas del banco, ha asegurado la entidad.

Por otro lado, el Instituto Aviva ha presentado hoy la guía de planificación financiera: “Tu jubilación paso a paso. Entiende. Decide. Planifica”, que desvela que el tres de cada diez españoles desconocen el período de cotización mínimo necesario para percibir una pensión de jubilación pública.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)