15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander refuerza su apuesta por la sostenibilidad en sus operaciones

Banco Santander refuerza su apuesta por la sostenibilidad en sus operaciones

Banco Santander refuerza su apuesta por la sostenibilidad en sus operaciones

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha reiterado su intención de desarrollar su actividad de manera responsable en todos los lugares donde opera, y reforzar su posición como líder en sostenibilidad en el sector.

En este sentido, el Santander ha compartido las 10 principales acciones que puso en marcha la entidad en materia de sostenibilidad durante el primer trimestre del año:

  • Este año, con la finalidad de presentar la información financiera y no financiera del Grupo de forma más clara y facilitar su comprensión, Banco Santander ha publicado en febrero el informe de banca responsable como una sección dentro del informe anual de 2018. Dentro de este único documento, se sigue el estándar de reporte GRI y se incorpora toda la información solicitada por la Ley 11/2018 en materia de información no financiera y de diversidad.
  • Santander España y el BEI facilitarán 50 millones de euros a empresas y autónomos para mejorar la eficiencia energética. Esta nueva línea de financiación va dirigida a proyectos como la sustitución de iluminación ineficiente por iluminación LED. A través de una aplicación online se puede estimar el ahorro energético generado para calcular el tiempo de amortización de la inversión en los nuevos equipos.
  • SCIB ha liderado el primer crédito corporativo sindicado sostenible de Alemania, vinculado al comportamiento medioambiental, social y de buen gobierno corporativo del prestatario, Henkel. Y ha participado como Joint Bookrunner en las dos últimas emisiones de bonos híbridos verdes de Iberdrola en 2019, y del primer bono verde público emitido por una empresa del sector de las telecomunicaciones (Telefónica).
  • Santander Universidades lanza la novena edición del programa W50, junto con UCLA Business School, con el objetivo de proporcionar formación de alto rendimiento a mujeres directivas de todo el mundo que tienen gran capacidad de liderazgo, para desempeñar cargos en la alta dirección y en consejos de administración de las empresas.
  • Banco Santander participa en un plan impulsado por el gobierno chileno que beneficiará a 16 grupos vulnerables de Chile. El Banco forma parte de este proyecto y apoyará a más de cinco millones de chilenos mayores de 18 años que no han culminado su escolaridad, junto al Ministerio de Educación, AIEP, además de Corp GMas Escuelas del Cariño y Crece Chile.
  • Santander ha recibido la certificación Top Employers Europe 2018 y está en el top 3 de las mejores entidades financieras para trabajar de Latinoamérica en 2018, según Great Place to Work.
  • El Banco Mundial reconoce el liderazgo de Santander en materia de igualdad de género y financiación climática. La directora de Banca Responsable del Grupo, recibió el premio Gender CEO que concede MIGA, el Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones.
  • Por segundo año consecutivo, Santander ha obtenido la máxima puntuación entre las 230 empresas que forman parte del Bloomberg Gender Index (95,32 puntos sobre 100), que evalúa el desempeño de las empresas en materia de igualdad de sexos.
  • Santander México ha sido reconocido por tercera vez con el premio International Finance Banking Awards, otorgado por la revista británica International Finance Magazine como Banco más Responsable Socialmente en México.

De esta manera, la entidad se ha planteado dos retos. El primero, relacionado con un nuevo entorno empresarial, que busca garantizar que Banco Santander cuenta con la cultura, las competencias, el marco y las prácticas digitales y empresariales adecuadas para cumplir las expectativas de los diferentes grupos de interés.

El segundo reto hace referencia al crecimiento inclusivo y sostenible, donde se busca promover la creación de empleo, la inclusión financiera, el progreso hacia una economía baja en carbono y el consumo responsable.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -