13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Ubiqum Code Academy ofrecen 50 becas para fomentar la...

Banco Santander y Ubiqum Code Academy ofrecen 50 becas para fomentar la empleabilidad en análisis de datos

Banco Santander y Ubiqum Code Academy ofrecen 50 becas para fomentar la empleabilidad en análisis de datos

Banco Santander y Ubiqum Code Academy lanzan 50 Becas Santander Tech | Reskilling in Data Analytics – Ubiqum Code Academy dirigidas a personas mayores de 18 años que deseen orientar su carrera profesional hacia una de las profesiones tecnológicas más demandadas actualmente: analista de datos.

Estas Becas Santander están dirigidas a personas nacionales o residentes en Alemania, España, Polonia, Reino Unido y Portugal. Los interesados pueden consultar los requisitos y formalizar su solicitud, a través de la web www.becas-santander.com, entre el 22 de marzo y el 26 de mayo de 2021.

Según explicó Banco Santander, el programa está enfocado a la empleabilidad en el mundo de la economía digital. Se impartirá 100% online, tanto en inglés como en castellano, no requiere de experiencia ni conocimientos previos en la materia y se estructurará en dos etapas. La primera, de iniciación en Data Analytics, a la que podrán acceder 200 participantes, tendrá una duración de seis semanas y comenzará a finales de junio de 2021. Durante esta primera fase, los alumnos entrarán en contacto con los fundamentos del análisis de datos y la forma en la que esta tendencia está transformando y optimizando los procesos en entornos laborales y las competencias digitales.

La segunda etapa, que se desarrollará durante 25 semanas a partir de septiembre de 2021, estará destinada a los 50 alumnos que hayan conseguido un mejor desempeño en la fase anterior, que realizarán un bootcamp o programa de entrenamiento intensivo basado en un modelo de aprendizaje experiencial (Learning by doing). Esta formación permitirá a los participantes aprender a extraer, analizar y visualizar grandes volúmenes de datos, con algoritmos de Machine Learning y lenguajes de programación “R” y “Python”, para establecer estrategias de negocio.  El bootcamp se realizará a media jornada para facilitar la participación de aquellos alumnos que estén empleados.

En ambas fases, tanto en el curso de iniciación a Data Analytics como en el bootcamp, los participantes recibirán un certificado que reflejará las habilidades adquiridas.

Para Javier López, director global de Impacto Social de Santander Universidades, “las habilidades para mejorar la empleabilidad de las personas y fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida protagonizarán a partir de ahora una parte importante de la oferta de becas de Banco Santander. En un entorno laboral en plena transformación y digitalización queremos proporcionar mayores oportunidades a los estudiantes y profesionales para que aprendan nuevas competencias que les permitan aumentar su capacitación profesional o redirigir sus carreras”.

Por su parte, Sebastián Barajas, CEO y Fundador de Ubiqum Code Academy, afirma que “el mayor reto que tenemos, en España en particular y en Europa en general, es la transformación digital de personas y empresas para competir con los grandes polos de desarrollo tecnológico de América y Asia. El sistema educativo tradicional no está preparado para acometer esta urgente y masiva demanda, y por ello, las Code Academies, con sus programas y sus metodologías de aprendizaje innovadoras y disruptivas, van a tener un papel decisivo en el éxito de este proceso de transformación”.

Banco Santander mantiene un firme compromiso con la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -