15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Dimisión del presidente de la Junta del Banco de Fomento de Puerto...

Dimisión del presidente de la Junta del Banco de Fomento de Puerto Rico

Dimisión del presidente de la Junta del Banco de Fomento de Puerto Rico

El presidente de la Junta de Directores del brazo financiero del Gobierno de Puerto Rico, David Chafey, ha presentado esta semana su dimisión por «razones personales», en el momento en el que el Banco Gubernamental de Fomento (BGF) de Puerto Rico se encuentra al borde de la insolvencia.

«Por razones muy personales relacionadas con mi familia, le comunico mi renuncia efectiva el 30 de junio de 2015», explicó Chafey en un escrito que ha sido difundido por el BGF este jueves –pero con fecha del 17 de junio- y dirigido al gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

En él le recuerda que aceptó este cargo al comienzo del Gobierno de García Padilla con un compromiso de permanecer en él durante dos años, hasta diciembre de 2014.

«En ese momento usted me solicitó que permaneciera en mi puesto hasta junio del presente año, lo cual acepté porque tengo un gran compromiso con Puerto Rico», añadió, después de asegurar que ha puesto todo su «esfuerzo y energía para afrontar y tratar de aliviar la crisis» que atraviesa la isla.

En su opinión, y según explicó en su carta, «la única manera de superar esa crisis es lograr que haya entendimiento y unidad de todas las partes, así como un verdadero amor por Puerto Rico».

«Le deseo a usted y a todo su equipo de trabajo mucho éxito en sus gestiones por encaminar a Puerto Rico», se despide Chafey, cuya dimisión se hará efectiva el 30 de junio, el día en que acaba el actual ejercicio fiscal.

Se trata de un momento crítico para el BGF, cuya liquidez se ha desplomado en los últimos años, sobre todo en los últimos meses, hasta el punto de que teme no poder seguir operando con normalidad durante el primer trimestre del nuevo año fiscal (2015-16).

Ante la renuncia de Chafey, la presidenta del BGF, Melba Acosta, agradeció su trabajo y dijo que tanto ella como el resto del equipo seguirán «enfocados en atender los retos que se nos presenten y comprometidos con nuestros esfuerzos para restaurar la salud fiscal y el crecimiento económico de Puerto Rico«.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -