15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos ING, ABN Amro y Rabobank realizan pruebas con bitcoins

ING, ABN Amro y Rabobank realizan pruebas con bitcoins

ING, ABN Amro y Rabobank realizan pruebas con bitcoins

ING, ABN Amro y Rabobank, están investigando la posibilidad de utilizar la tecnología Bitcoin de la cadena de bloques (blockchain) en sus sistemas de pago.

El Banco Central de Holanda ha estado de acuerdo con la iniciativa y espera que las entidades continúen innovando, aunque advierte que ninguna de ellas podrá movilizar dinero fuera de su zona de control.

Mark Buitenhek, jefe de los servicios de transacciones de ING, afirmó en la cadena de televisión holandesa RTN, que ING ha trabajado constantemente desde 40 años en mejorar la tecnología de las transferencias y su velocidad. “Hemos mejorado la velocidad de las transacciones desde entonces, hasta la actualidad. Por lo tanto, siempre estamos buscando los últimos avances tecnológicos para mejorar aún más. Esta es la razón por la que ING está haciendo pruebas con la tecnología de la cadena de bloques (blockchain).”

Por su parte, Robert Gunther, portavoz de ING añadió que “Mediante el uso de la tecnología Bitcoin, los bancos podrían ser capaces de actualizar las cuentas de clientes en cuestión de segundos. La pregunta ahora es si este hecho sería posible, y si es así, con qué riesgos. Además de la funcionalidad, nuestro foco estará siempre en la seguridad.”

Por otra parte ABN Amro ha esatdo experimentando con Bitcoin desde hace meses. Menno van Leeuwen, líder del Centro de Innovación del banco, ha informado que “Los bancos se enfrentan a competidores de fuera del sector financiero tradicional, que vienen con nuevas soluciones. Si ignoramos estos desarrollos, podrían dar lugar a sorpresas, algo que no es deseable… Como bancos, tenemos mucha experiencia en el campo de proporcionar a los clientes seguridad, y actualmente estamos probando la combinación con Bitcoin.”

Rabobank es otra entidad que ha mostrado interés en entrar con la tecnología bitcoin. Wiebe Draijer, también ha reconocido el interés de su banco en la tecnología de la cadena de bloques. “Una gran cantidad de novedades suceden con esta tecnología es interesante ver qué tipo de funciones se mantienen, y si va a influir en el sistema bancario.”

El Banco Central de Holanda está de acuerdo es que las entidades busquen nuevas soluciones sin embargo ha dejado claro los riesgos de Bitcoin, además de enfatizar que no consideraba Bitcoin como una alternativa viable a la moneda fiduciaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -