15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Ibercaja afirma que la integración con Caja3 "consolida" su liderazgo

Ibercaja afirma que la integración con Caja3 «consolida» su liderazgo

Ibercaja afirma que la integración con Caja3 "consolida" su liderazgo

El presidente de Ibercaja, Amado Franco, ha declarado que en 2014 seguirán las “incertidumbres” para el sector financiero, aunque ha añadido que la culminación del proceso de integración de Caja3 consolidará el liderazgo de la entidad financiera.

Amado Franco ha sostenido que el año 2013 ha sido «difícil» y «duro», donde «los términos reestructuración, reconversión y » han estado «demasiado» presentes.

«Ha sido un año donde ha predominado la inseguridad», ha afirmado el presidente de Ibercaja, un término que, ha agregado, está reñido con «la confianza».

No obstante, «este 2013 estamos muy satisfechos porque se han dado pasos muy importantes, en consolidar la solvencia y la solidez de la Caja, sin ningún euro de ayuda».

Además, también ha apuntado que ha sido un año «muy importante» en cuanto a refuerzo de la solvencia y de la imagen de la entidad financiera, y «en cuanto a tamaño», dado que se suman a Ibercaja las acciones de Caja3.

En este contexto, ha indicado que la integración de Caja3 en Ibercaja supone una consolidación del «liderazgo» de la entidad financiera en «bastantes provincias» españolas.

«Desde el mes de julio en el que se adquirieron las acciones, todo va con normalidad y en calendario, sin tensiones, aunque con mucho esfuerzo y trabajo», ha apostillado Amado Franco. Así, en el año 2014 «ya no seremos dos entidades sino que seremos una».

Sin embargo, el presidente de Ibercaja ha reconocido que en el año 2014 «no van a desaparecer las incertidumbres», al menos en el sector financiero que se enfrentará a nuevos test de estrés y exámenes; «nos vamos a tener que seguir desnudando ante las entidades financieras».

Aunque, para Ibercaja, «el punto de partida es completamente distinto», dado que «si se van consolidando los indicadores que van saliendo en términos de consumo y de producción, el año 2014 tiene que ser un punto y aparte con respecto a esta crisis que hemos vivido».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -