15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Kinderlán afirma que la AEB acercará la banca a la sociedad

Kinderlán afirma que la AEB acercará la banca a la sociedad

Kinderlán afirma que la AEB acercará la banca a la sociedad

La nueva presidenta de la Asociación Española de Banca (AEB), Alejandra Kindelán, ha afirmado que la patronal trabajará «en todos los ámbitos y con todas las herramientas» a su disposición «para acercar cada vez más la banca a la sociedad».

En una carta publicada en la página web de la asociación, Kindelán ha afirmado asumir con «ilusión y responsabilidad» la presidencia de la AEB en «un momento de grandes retos», una situación que, no obstante, «no es una novedad. «Nuestro sector ha vivido importantes desafíos desde que se fundó esta asociación hace 45 años», ha señalado.

Este mismo martes la Asamblea General de la AEB ha acordado por unanimidad elegir a Alejandra Kindelán como presidenta de la patronal por un periodo de cuatro años en sustitución de José María Roldán, que en abril de 2021 comunicó su renuncia a optar a un tercer mandato al frente de la asociación.

De este modo, Kindelán ha defendido, en su primera comunicación como máxima responsable de la asociación, el papel del sector bancario al «acompañar a la economía» y ser «esencial para la prosperidad de empresas y familias».

Además, ha resaltado el carácter transformador de la industria persiguiendo el objetivo de «dar respuesta a los retos que afronta la sociedad», entre ellos, la pandemia de Covid-19 o la guerra en Ucrania tras la invasión rusa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -