16.9 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Beka Finance lanza Beka Alpha Alternative Income FIL

Beka Finance lanza Beka Alpha Alternative Income FIL

Beka Finance lanza Beka Alpha Alternative Income FIL

Beka Finance ha lanzado Beka Alpha Alternative Income FIL, su primer fondo de inversión libre ligado a préstamos puente con garantía hipotecaria a través de su división de alternativos.

Según ha informado, el fondo tiene un volumen objetivo de 50 millones de euros e invertirá en préstamos hipotecarios para todo tipo de activos inmobiliarios (residencial, comercial, logístico, oficinas).

Tiene un horizonte temporal de inversión de tres años y vida legal de cinco años, ampliables en dos períodos sucesivos de un año. El primer año corresponde al período de inversión que podrá ampliarse hasta dos y durante el cual se podrán reinvertir los préstamos prepagados.

La aportación de capital se realizará mediante ‘capital calls’ durante el periodo de inversión. La estrategia prevé una TIR neta del 7%-8% y distribución periódica de intereses en forma de dividendos o recompra de participaciones.

Por su parte, la devolución del capital invertido se producirá de forma periódica a medida que se vayan realizando las desinversiones, de forma que el fondo se asemeja a un instrumento de renta fija, ha apuntado Beka Finance.

El co-fundador de Beka Alpha Partners, Ángel Blanco, ha afirmado que, a través de la diversificación en múltiples operaciones, Beka Alpha Alternative Income FIL «limita los riesgos para el inversor y permite la canalización de liquidez hacia empresas en procesos de crecimiento, reestructuración o búsqueda de oportunidades con mayor velocidad y flexibilidad que la financiación bancaria».

El co-fundador de Beka Alpha Partners, Ignacio Alvarez-Cedrón, ha señalado que Beka Alpha Alternative Income FIL realizará inversiones de entre 500.000 euros y tres millones de euros, «un nicho de mercado no accesible a fondos de deuda privada internacionales ni a la banca tradicional». «Esto nos permite dar acceso, de forma conservadora, a los inversores/partícipes a un nicho de operaciones de financiación con un retorno rentabilidad/riesgo sumamente atractivo», ha destacado.

El fondo Beka Alpha Alternative Income FIL tiene una comisión de gestión del 2% solo sobre el capital efectivamente invertido (no sobre el comprometido) para participaciones por debajo de un millón de euros, del 1,50% para participaciones de entre uno y cinco millones de euros y del 1% para participaciones por encima de cinco millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -