15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Carlos Torres (BBVA): los datos son "la materia prima" para mejorar la...

Carlos Torres (BBVA): los datos son «la materia prima» para mejorar la experiencia de los clientes

Carlos Torres (BBVA): los datos son "la materia prima" para mejorar la experiencia de los clientes

En su intervención en un evento del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en Boston, el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha considerado los datos como «la materia prima» para mejorar la experiencia de los clientes y los productos financieros.

Torres ha añadido que está a favor del flujo libre de datos, pero siempre cuando así lo consienta el usuario, poniendo al individuo en una posición de control.

«Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia posible, queremos ser sus asesores de confianza cuando vayan a tomar decisiones financieras, para darles tranquilidad. Y queremos hacerlo de una manera responsable y sostenible», ha indicado el presidente de BBVA.

No obstante, para lograr este objetivo ha asegurado que se requiere de un estándar global para los datos, aplicable en todas las geografías y sectores económicos.

En su opinión, esto «beneficiará a la innovación, a la inclusión y al acceso a mejores experiencias y servicios, que permitirán reducir la desigualdad y ayudar a crear más oportunidades para todos».

Torres ha subrayado que la entidad que dirige asume la responsabilidad de proteger los datos y de utilizarlos sólo con el consentimiento de sus clientes, aunque ha precisado que le gustaría «ir más allá» de la mera custodia de los mismos.

Para Torres, la regulación europea en esta materia representa una «gran oportunidad» para BBVA, aunque opina que las autoridades deberían extender las obligaciones de acceso compartido a los datos a otros sectores aparte del financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -