13.4 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: EE.UU. podría entrar en recesión

Deutsche Bank: EE.UU. podría entrar en recesión

Deutsche Bank: EE.UU. podría entrar en recesión

Deutsche Bank ha señalado que, debido al tímido crecimiento registrado durante el cuarto trimestre de 2015, la productividad en EE.UU. podría haber caído más de un 2%.

De acuerdo con el economista jefe para Estados Unidos de Deutsche Bank, Joseph LaVorgna, “esto coincide con la importante caída en los márgenes de beneficios de las compañías, que tocaron máximos hace más de un año y lo que eleva la posibilidad de una recesión”.

De acuerdo a las estimaciones de Deutsche Bank, en el actual ciclo de negocios, los márgenes obtuvieron su punto máximo durante el tercer trimestre de 2014 al alcanzar una cifra de 18.390 dólares (16.430 euros) por trabajador, a partir de ese momento se ha registrado una tendencia bajista.

Durante el tercer trimestre de 2015, esta cifra disminuyó un 7,3% hasta fijarse en 17.045 dólares (15.224 euros) por empleado. LaVorgna ha indicado que “los márgenes han caído básicamente porque los beneficios corporativos se han reducido”, además de señalar que en el mismo periodo, el crecimiento del empleo fue del 2,3%.

En la entidad financiera han destacado que los márgenes siempre tocan techo justo antes de que se produzca una recesión. No ha existido ningún ciclo de negocio desde la II Guerra Mundial en donde este tipo de circunstancias no se haya registrado. Es bastante fácil de entender porque cuando la rentabilidad de una empresa disminuye se reduce el gasto y las contrataciones.

Deutsche Bank ha señalado que “históricamente, la media de tiempo que transcurre entre el pico en los márgenes de beneficio y una recesión económica suele situarse entre ocho o nueve trimestres”, razón por la que la economía de Estados Unidos podría entrar en recesión durante la segunda mitad del año, aunque de acuerdo a la longitud del ciclo de negocio existen excepciones.

En los años 60 y 90, el tiempo cumplido entre el punto máximo de los márgenes y una recesión económica fue de entre 16 y 15 trimestres respectivamente. A pesar de esto, LaVorgna ha explicado que los inversores no pueden ser benévolos con estos datos debido a que “el sector manufacturero de Estados Unidos ya se encuentra en una recesión”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -