15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Economía y Finanzas Fitch resalta mejora de los activos de los bancos más importantes de...

Fitch resalta mejora de los activos de los bancos más importantes de la UE

Fitch resalta mejora de los activos de los bancos más importantes de la UE

Fitch Ratings ha resaltado que la calidad de los activos que forman parte de los bancos de la Unión Europea (UE) más importantes ha mejorado “ampliamente”, aunque también ha lanzado una advertencia de que “hay mucho trabajo por hacer” de cara al futuro.

En un informe publicado esta semana, la agencia de riesgo señala que los indicadores de calidad de los activos pertenecientes a las entidades financieras ubicadas al norte de Europa, las cuales concentran a aquellas economías consideradas con las mejores perspectivas económicas del continente, permanecerán más sanos durante más tiempo que en el resto de los países europeos. Especialmente, aquellas entidades pertenecientes al sur de Europa, región en la que la recuperación económica es muy frágil.

En relación a la tasa de morosidad, Fitch Ratings ha explicado que las mismas han logrado mantenerse y en algunos casos han obtenido una mejora de forma modesta tomando en cuenta todos los sistemas financieros que forman parte de la Unión Europea, exceptuando al sistema financiera italiano.

Específicamente sobre este punto, y en relación a las tasas de cobertura de la morosidad que tienen las entidades financieras, la agencia ha destacado que son mayores tanto en el sector financiero francés como en el sector financiero español.

En el caso particular de España, Fitch Ratings aprecia un mercado inmobiliario menos líquido, y prevé que la cartera vencida se estabilizará finalmente este año 2016.

Las sociedades no financieras, que incluyen desde las grandes empresas hasta las pymes, según destaca la agencia de calificación de riesgo, “constituyen la mayor parte de la cartera vencida de activos de los bancos de la Unión Europea”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -