15.7 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
Inicio Bancos El Banco Central de Brasil ordena liquidar el Banco Azteca

El Banco Central de Brasil ordena liquidar el Banco Azteca

El Banco Central de Brasil ordena liquidar el Banco Azteca

El Banco Central de Brasil ha ordenado la liquidación extrajudicial del Banco Azteca do Brasil, una pequeña subsidiaria del Grupo Salinas mexicano, por sus problemas de liquidez y por violaciones a las normas del sistema financiero.

La liquidación extrajudicial de la entidad, que cuenta con una agencia en Brasil, fue determinada debido a que su situación económico-financiera estaba comprometida, «a violaciones de las normas legales y reglamentares» y al registro de pérdidas que «exponían a sus acreedores a riesgos anormales»,así lo ha informado el organismo emisor a través de un comunicado.

En Brasil, el Banco Azteca ha estado controlado por el Grupo Elektra mexicano, una de las empresas del Grupo Salinas, y ofrecía créditos baratos a los clientes de esa red de electrodomésticos en Recife.

El Banco Central ha explicado que la entidad liquidada, con sede en Recife, «es una institución financiera de pequeño porte» autorizada a operar como banco comercial y de crédito, pero que tan sólo posee una agencia y un mínima participación en el sistema financiero brasileño.

El Banco Azteca tan sólo representa el 0,0005% de los activos del sistema financiero brasileño y el 0,0009% de los depósitos, según el comunicado del emisor.

La entidad informó de que cerca del 68% de los depósitos del Banco Azteca en Brasil están cubiertos por el estatal Fondo de Garantía de Créditos (FGC), por lo que la mayoría de los clientes no corren el riesgo de perder sus recursos.

Además, ha agregado que la entidad adoptó todas las medidas necesarias para investigar las responsabilidades por los problemas del banco, y que nombró a uno de sus funcionarios como interventor y responsable por el proceso de liquidación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -