15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander mantiene la retribución a sus accionistas

Banco Santander mantiene la retribución a sus accionistas

Emilio Botín: “Banco Santander es una máquina potente y perfectamente preparada para generar ingresos recurrentes”

El Presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presidido la junta General de accionistas en la que se han aprobado las cuentas correspondientes al año 2011.

En su intervención ante la junta Emilio Botín ha sostenido que “el Banco Santander es una máquina potente y perfectamente preparada para generar ingresos recurrentes”. También recordó a los accionistas que el Santander es el tercer banco del mundo por beneficio operativo, con 24.373 millones de euros en 2011 y  que, cuando la morosidad se normalice, sus efectos en la cuenta de resultados serán muy positivos.

Además el presidente del Santander ha hecho hincapié en las prioridades del banco para el año 2012, que son, finalizar los saneamiento de los activos inmobiliarios en España, llegar al 10% de core capital, y mantener la retribución a los accionistas en 0,60 euros por acción.

En lo que respecta a las acciones Emilio Botín ha indicado que la solidez de los resultados permitirá que la retribución total se mantenga en 0,60 euros por acción. Asimismo se ha mostrado convencido de que el banco alcanzará todos sus objetivos y que eso se traducirá en una significativa revalorización de la acción, que en el 2011  cerró con una rentabilidad por dividendo del 10% y acumuló un retorno total muy superior a la media de sus competidores. Aseguró además que en mayo el banco abonará un importe de 0,22 euros por acción a través  del Programa Santander Dividendo Elección.

Sobre los Valores Santander,  Botín ha manifestado que sus tenedores han obtenido durante estos años una rentabilidad por su inversión muy atractiva a través de los cupones recibidos, si bien la evolución de la cotización no ha sido en absoluto satisfactoria. Sin embargo ha asegurado estar convencido de que los titulares de estos valores que mantengan las acciones tras la conversión habrán realizado una muy buena inversión.

En cuanto al Gobierno corporativo y Responsabilidad Social, el Emilio Botín hizo referencia a los cambios en el consejo de administración en el último año que reduce su composición de 20 a 16 vocales.

En lo que respecta a España, Botín ha calificado las medidas que está tomando el Gobierno de “duras en el corto plazo, pero imprescindibles de cara al futuro”, y ha manifestado que la reforma laboral “va en la buena dirección”. Calificó la reforma financiera como “un paso muy importante en el proceso de saneamiento del sector” y afirmó que para ello, antes del verano debería estar resuelto el nuevo mapa bancario, que contará con menos jugadores, y será más sólido y eficiente. Respecto al déficit público, ha destacado la determinación con la que el Gobierno ha afrontado su corrección.

Por otra parte el Consejero Delegado, Alfredo Sáenz, en su intervención manifestó que el Banco Santander tiene unas fortalezas que les permiten situarse en una posición privilegiada con respecto a sus competidores internacionales. Además ha declarado que los resultados operativos del banco en 2011 han sido buenos, que se están tomando las medidas necesarias para alcanzar el beneficio normalizado, que el banco cántabro cuenta con los mejores profesionales de la  banca comercial internacional, y que la acción del Santander sigue en un nivel que no refleja su rentabilidad estructural ni su potencial de crecimiento a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -