Endesa lanza el ‘Foro Ciudad y Energía: alternativas para nuestro siglo’

No Comentado

endesa-foro-energía

Endesa  y la Fundación Alternativas han puesto en marcha el ‘Foro Ciudad y Energía: Alternativas para nuestro siglo’, un nuevo espacio donde se organizarán debates periódicos sobre los temas que conforman el puzzle de la sostenibilidad energética en las ciudades, según sus impulsores.

Con esta iniciativa se busca dar respuesta a la pregunta “¿qué modelo energético, económico, urbanístico, de gestión de los recursos y de organización social, habría que desarrollar para que nuestras ciudades sean sostenibles?”.

Por ello, desde Endesa y Fundación Alternativas estiman que es preciso abordar este debate partiendo de la necesidad de un nuevo modelo energético más sostenible, que responda al urgente desafío del cambio climático y considerando, además, que la sostenibilidad energética actuará como un vector clave para una transformación más amplia de los modelos de producción y de consumo.

El Foro tendrá un carácter anual y cada año abarcará un Ciclo de Debates, el primero de los cuales comenzará el próximo martes, 5 de mayo, cuando se tratará el tema ‘Ciudades sostenibles. La energía como vector del cambio urbanístico’.

Al encontrarse ya iniciado 2015, el objetivo de este año será la celebración de tres debates: el citado ‘Ciudades sostenibles. La energía como vector del cambio urbanístico (5 mayo)’, junto con ‘Movilidad y transporte urbano sostenible: el gran desafío (previsto para septiembre)’, y ‘Un modelo inclusivo para afrontar la pobreza energética: problemas y soluciones (previsto para noviembre)’.

Los impulsores de la iniciativa subrayan que las ciudades del siglo XX, en las que vive la mayoría de la humanidad, se enfrentan al gran reto de la sostenibilidad energética ya que consumen, directa o indirectamente, más del 70% de la energía.

Hace unos días, Endesa y sus socios anunciaron la puesta en marcha del proyecto GrowSmarter, una de las iniciativas elegidas por la Comisión Europea para buscar soluciones innovadoras en materia de sostenibilidad en las ciudades inteligentes del futuro.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress