Iberdrola logra un nuevo contrato de generación de energía en México

No Comentado

iberdrola-mexico-central-energiaIberdrola se ha adjudicado un nuevo contrato de generación de energía en México. Según informa la compañía, su labor consistirá en la construcción, operación y mantenimiento de la central de ciclo combinado de Noreste, además de ser su propietaria. La potencia de la misma será de 850 megavatios (MW) y requerirá un inversión de unos 400 millones de dólares (360 millones de euros). Su puesta en funcionamiento se prevé para julio de 2018.

El ciclo combinado de Noreste, ubicado en el municipio de Escobedo, estado de Nuevo León, dará suministro de energía eléctrica a dos millones de mexicanos. Iberdrola venderá toda la energía que se produzca desde esta instalación a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) mexicana, mediante un contrato a 25 años con cargos fijos de capacidad.

 La eléctrica ha subrayado que este contrato con la CFE aporta una gran certeza a la inversión realizada, alineando el proyecto con su estrategia de crecer en actividades reguladas y predecibles.

 Las obras de Noreste se iniciarán a principios del año 2016 y, junto a la construcción de la planta, se pondrán en marcha todas las instalaciones asociadas necesarias para su conexión al sistema eléctrico nacional, como son las líneas eléctricas o la subestación transformadora.

La planta contará con dos turbinas gas de última generación y una de vapor del fabricante japonés Mitsubishi Hitachi Power Systems (MHPS), y tendrá como suministrador de las calderas a la empresa estadounidense Foster Wheeler.

 La compañía prevé invertir hasta 5.000 millones de dólares (4.496 millones de euros) en México durante los próximos cinco años.

Iberdrola dispone en estos momentos en México de proyectos de generación de energía que suman más de 1.000 millones de dólares (900 millones de euros) de inversión, una de las apuestas internacionales más importantes realizadas por la compañía en su historia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress