9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Abengoa ha traspasado el 50% de su proyecto solar en Ashalim

Abengoa ha traspasado el 50% de su proyecto solar en Ashalim

abengoa

Abengoa ha realizado el traspaso del 50% el proyecto solar de Ashalim al fondo Noy y al grupo español TSK. Este proyecto está situado en Israel y también participaba el grupo Shikun & Binui.

Según informó el grupo de ingeniería y construcción israelí, el fondo Noy se hará con un 40% del proyecto, mientras que TSK tomará el 10% restante, así como con un 32,5% del proyecto como contratista.

Por su parte, Shikun & Binui mantendrá la participación del 50% en el proyecto, siendo el socio principal, y elevará al 67,5% su presencia como contratista.

En julio del pasado año, Abengoa y la compañía israelí habían cerrado la financiación del proyecto solar, con una potencia de 110(MW), en cuya construcción se invertirán cerca de 1.000 millones de dólares (925 millones de euros).

La situación financiera de Abengoa, que actualmente se encuentra en una prórroga de concurso para negociar su restructuración financiera, busca alcanzar una serie de objetivos de rentabilidad para hacer a la empresa viable.

Dentro del plan de saneamiento y viabilidad, el grupo llegó en abril a un acuerdo para la venta del parque eólico Campo Palomas en Uruguay y también cerro´la venta de su participación en la planta termosolar de ‘Shams-1’. También realizó la venta de algunos inmuebles, entre ellos su antigua sede en Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -