11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Abengoa construirá una planta fotovoltaica en EEUU

Abengoa construirá una planta fotovoltaica en EEUU

Abengoa, la empresa española de energía y medioambiente, ha logrado un contrato con la filial de renovables de la Eléctrica Portuguesa EDP, EDP Renováveis, para construir una planta solar fotovoltaica en California, Estados Unidos.

Éste será el primer proyecto fotovoltaico del grupo eléctrico portugués en Estados Unidos y se ha denominado “Lone Valley Solar Project”. Estos proyectos, que EDP adquirió a Lincoln Renewable Energy en 2013, incluyen contratos de compraventa de electricidad (PPA, por sus siglas en inglés) a veinte años con Southern California Edison. Según sus propietarios, el proyecto disfrutará de algunos de los mayores niveles de radiación solar de California, por lo que se espera que el factor de capacidad supere el 30%.

En un comunicado emitido el día de ayer por Abengoa, las empresas explican que el contrato de  “Lone Valley Solar Project” incluye el desarrollo de la ingeniería, la construcción y la puesta en marcha de la planta, que estará ubicada en California – Estados Unidos.

Este proyecto estará ubicado en el condado de San Bernardino, en California. La planta fotovoltaica contará con una potencia instalada de 30 megavatios (MW).

Según Abengoa, la central suministrará la energía limpia suficiente para abastecer unos 5 mil hogares, reduciendo el consumo energético y de combustible, así como el número de emisiones de carbono a la atmósfera.

Según datos de la Solar Industries Energy Association (SEIA), Estados Unidos es uno de los mercados de mayor crecimiento en instalaciones solares a nivel mundial, con 4,4 gigavatios (GW) previstos en el año 2013.

Con estos nuevos proyectos, Abengoa se podrá consolidar en el sector de la energía solar en Estados Unidos, donde ya ha participado en el desarrollo de Mount Signal, la central fotovoltaica de 265 megavatios (MW) que Abengoa está llevando a cabo para AES Solar en California.

Energias de Portugal, S.A. (EDP), compañía eléctrica verticalmente integrada y con sede en Lisboa (Portugal), es el principal accionista de EDP Renováveis. El Grupo EDP es el mayor grupo industrial de Portugal y una de las principales compañías energéticas de Europa. En la actualidad, constituye el tercer operador energético más importante de la península Ibérica, con intereses comerciales en los sectores de la generación, distribución y suministro de electricidad y gas, tanto en España como en Portugal.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -