Sacyr inaugura hospital en Portugal

No Comentado

Sacyr ha puesto en servicio un hospital en Portugal, en cuya construcción el grupo ha invertido 76 millones de euros, y a partir de ahora se encargará de gestionar los servicios no sanitarios del centro durante un periodo de treinta años.

Con la puesta en marcha de este hospital, la compañía que preside Manuel Manrique refuerza el negocio de explotación en régimen de concesión de este tipo de instalaciones, dado que cuenta con una cartera de siete centros.

El hospital inaugurado en Portugal, ubicado en Vila Franca de Xira, presenta una superficie de 40.000 metros cuadrados de superficie, repartidos en ocho plantas, y capacidad para 280 camas. Cuenta con distintas unidades de medicina especializada, nueve quirófanos, y 33 gabinetes de consulta.

El centro, que se construyó en el plazo previsto de 22 meses, dispone además de un helipuerto, de zonas comerciales y de 844 plazas de aparcamiento, y dará servicio a una población de unos 280.000 habitantes.

Sacyr, a través de su filial portuguesa Somague, controla con una participación del 51% el consorcio que ha construido y a partir de ahora gestionará el centro, que completan las firmas Edifer, con una participación del 39%, y Quadrante (10%).

El ministro de Sanidad de Portugal, Paulo Macedo, presidió el acto de inauguración del centro hospitalario a la que asistieron distintas personalidades.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress