12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Moody's eleva un escalón el rating de dos filiales de Mapfre

Moody’s eleva un escalón el rating de dos filiales de Mapfre

Mapfre completa la compra de Direct Line en Italia y Alemania

La agencia de calificación crediticia Moody’s ha elevado el rating de fortaleza financiera (IFSR) de Mapfre Global Risks y Mapfre Asistencia, desde ‘Baa1’ a ‘A3’ con perspectiva ‘positiva’.

Según informa la agencia en un comunicado, esta subida refleja la reducción de la inversión del grupo Mapfre en activos domésticos después de la venta de su negocio conjunto de seguros con CatalunyaCaixa a BBVA, así como los fuertes fundamentos financieros y de franquicia de la aseguradora.

En opinión de Moody’s, esta menor exposición a activos españoles, que ahora consiste principalmente en bonos soberanos y deuda financiera, fortalecerá la resistencia de Mapfre para soportar potenciales pérdidas de inversión en caso de riesgo importante.

Por otro lado, explica que el rating de estas dos filiales es dos escalones superior al rating de España (‘Baa2’ con perspectiva ‘positiva’), como reflejo de sus fuertes fundamentos crediticios y su excelente diversificación geográfica.

Sin embargo, sigue estando en parte limitado por la calidad crediticia del soberano español debido a la significativa concentración de las inversiones del grupo en el mercado doméstico, pese a que continúa reduciéndose de forma gradual.

Por su parte, la agencia Standard and Poor’s ha decidido mantener la calificación crediticia de Mapfre, tres escalones por encima de la del propio país gracias a la mejora de la situación económica.

De este modo, la deuda a largo plazo de la aseguradora mantiene su notable, una «A» en la escala de Standard and Poor’s, que también confirma las calificaciones de otras tres compañías del sector -Nacional, Cesce y Fiatc- ante las previsiones de un mayor crecimiento de la economía española.

Según un comunicado, Standard and Poor’s espera que el PIB de España avance este año 3 % y 2,6 % en 2016, por debajo de las previsiones del Gobierno, pero muy por encima del pronóstico de 2,2 y 2,4 % que la agencia hizo en marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -