Iberdrola celebra junta de accionistas

No Comentado

Iberdrola celebrará hoy en Bilbao su junta general de accionistas, en la que se aprobará el nombramiento tres nuevos consejeros, incluido el exministro Ángel Acebes, y se mantendrán las limitaciones del 10% en los derechos de voto después de que el Congreso de los Diputados aprobase la continuidad de esta fórmula para las empresas cotizadas.

La reciente decisión de la Cámara Baja evita que Iberdrola tenga que acometer cambios estatutarios para suprimir los blindajes, como ya hizo Repsol, y deja sin efecto la batalla judicial de la eléctrica en el Tribunal Supremo por mantener estas restricciones de voto.

Tras la decisión del Alto Tribunal de rechazar las cautelares solicitadas por Iberdrola, la eléctrica había presentado un incidente de nulidad y estaba dispuesta a llevar el caso al Tribunal Constitucional en caso de recibir un fallo desfavorable.

El mantenimiento de los blindajes es uno de los aspectos que hace prever que la junta de este año será más tranquila que alguna de las anteriores, en las que el conflicto entre ACS e Iberdrola por las pretensiones de la primera de entrar en el consejo de administración de la segunda estaba abierto. La constructora tiene en una actualidad un 14,8% de la eléctrica, tras vender un 3,69%.

El consejo de administración de Iberdrola propondrá en la cita de este año con sus accionistas la ratificación de tres consejeros, entre ellos Acebes y Francisco Pons, que se convertirá en el nuevo vocal en representación de Bankia, tras la salida de José Luis Olivas.

El tercero de los nuevos consejeros será el director general José Luis San Pedro, que ejercerá el cargo de consejero ejecutivo de Iberdrola y consolidará de esta forma su posición como segundo principal directivo de la compañía, por detrás del presidente, Ignacio Sánchez Galán.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress