12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica genera empleo en Málaga

Telefónica genera empleo en Málaga

La operadora española invertirá 125 millones de euros para el despliegue de la fibra óptica

Telefónica, presidida por César Alierta, prevé invertir 125 millones de euros entre los años 2014 y 2015 en Málaga que permitirán, según explicó María Jesús Almazor, directora de Telefónica en Andalucía, la creación de 1.200 empleos tanto en labores comerciales como de ingeniería e instalación.

Telefónica invertirá esa cantidad en el despliegue de la fibra hasta el hogar (FTTH), una tecnología con una velocidad de 100 megas de banda ancha. En estos momentos, la compañía liderara por César Alierta llega al 13% de los hogares de la capital y espera cubrir el 25% a finales de este año. Desde marzo ya utilizan el FTTH vecinos de Cruz de Humilladero, Carretera de Cádiz, la zona Este y el polígono El Viso. En total, han contratado este servicio unos 5.000 clientes. Este año prevén entrar en Marbella o Rincón de la Victoria.

La directora de Telefónica aseguró que el trabajo “es lento porque hay que entrar directamente en cada casa pero está avanzando muy bien”. “Hay que ir vivienda por vivienda y dentro de cada una los técnicos pueden estar hasta cuatro horas porque se hace una instalación muy personalizada”, explicó Almazor, lo que justifica que sean necesarias 1.200 contrataciones de personal cualificado.

A su vez, Telefónica está aumentando la cobertura 4G para telefonía móvil. La directora en Andalucía señaló que desde octubre «somos la primera operadora que presta servicios 4G con nuestra propia red en Málaga, Fuengirola, Marbella, Mijas y Vélez Málaga». «Nuestro objetivo es dar cobertura al 40% de la población malagueña a finales de este año y a la totalidad de la provincia a finales de 2014», añadió. El 4G permite navegar a unos 75 megas, mientras que con el 3G actual se hace a 16.

Hace una semana, Telefónica estrenó los servicios de LTE en España a través de sus propias redes, después de que anteriormente lanzase su primera oferta comercial de la mano del acuerdo para compartir espectro con Yoigo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -