15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Valladolid disfrutará del autogas y simulación de vuelcos y conducción bajo efectos...

Valladolid disfrutará del autogas y simulación de vuelcos y conducción bajo efectos perniciosos gracias a Repsol y Michelin

repsol

Valladolid disfrutará del autogas y medios de simulación de vuelcos y conducción bajo efectos perniciosos gracias a los expositores ubicados en la plaza Mayor por Repsol y Michelin durante la Semana Europea de la Movilidad.

Sendos expositores permitirán el acceso hasta el jueves 22 de septiembre en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. En ellos, se podrá saber más acerca de las características del AutoGas, el carburante alternativo más utilizado en el sector de la automoción y que usan más de 15 millones de vehículos en Europa de la mano de Repsol.

Durante estos días, los ciudadanos de Valladolid podrán conocer de primera mano las características de este combustible, que puede repostarse en más de 360 estaciones de servicio y conocido por sus bajas emisiones de partículas y óxidos de nitrógeno.

Puente ha destacado la posibilidad de transformar los vehículos de gasolina a gas licuado con un coste de 1.000 euros y una aportación de Repsol de 600 euros en combustible, de modo que el coste neto de la transformación de combustible líquido a gas licuado profesional es de 400 euros por vehículo.

Asimismo, ha recordado que Repsol aporta 18.000 euros a la celebración del Día sin Coche que permitirán que todos los trayectos en este medio de transporte sean gratuitos (la mayor parte de autobuses urbanos de Valladolid, 98 de 150, se mueven con AutoGas).

El expositor instalado por Michelín permitirá a quienes se acerquen a él conocer más sobre el ámbito de la seguridad en la conducción de mano de elementos de simulación de un vuelco, para que el conductor y el ocupante comprueben las consecuencias de una vuelta de campana en un vehículo, y de la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias gracias a unas gafas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -