Madrid acogerá por primera vez la junta de accionistas de FCC

No Comentado

fcc-junta-accionistas

FCC ha convocado para el próximo 25 de junio su junta general de accionistas, que este año tendrá lugar en Madrid por vez primera en la historia del grupo de construcción y servicios, en lugar de Barcelona donde tiene actualmente su sede social.

La compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz ha optado por celebrar su asamblea en la capital por razones prácticas y de organización, gracias a que la nueva Ley de Sociedades ya no obliga a las compañías a convocar su junta en la ciudad donde se ubica su sede, según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras.

La junta de FCC será además la primera de la compañía después de que a finales del pasado año Carlos Slim entrara en su capital, al tomar una participación del 25,6% de su capital, y se convirtiera en socio de referencia junto a Esther Koplowitz, que ostenta otro 22,5%.

Asimismo, el grupo se presentará ante sus accionistas tras superar los ‘números rojos’ con los que cerró los tres últimos ejercicios y haber logrado un resultado positivo en el primer trimestre de este año, gracias al plan de ajuste y saneamiento que lanzó en 2013.

Además, la compañía acudirá a su asamblea anual tras anunciar su nueva estrategia de focalizarse en la ejecución de grandes proyectos internacionales y constituir una nueva filial de concesiones de infraestructuras.

Esta nueva política de negocio se completa con el refuerzo del negocio internacional de la división de servicios medioambientales y la decisión de mantener la participación de primer accionista con que FCC cuenta en la inmobiliaria Realia.

FCC ya llevará a la junta el primer logro de esta nueva estrategia, la consecución la pasada semana de la construcción de la segunda línea de metro de Panamá, un proyecto de 1.600 millones de euros que acometerá en consorcio con la brasileña Odrebrecht y con el que la compañía refuerza su destacada presencia en centroamérica. La compañía ya construyó la primera línea de este suburbano, ya en servicio.

Al cierre del pasado mes de marzo, la compañía tenía en el exterior dos terceras partes de su cartera de contratos de obras pendientes de ejecutar, dado que sumaba proyectos internacionales por valor de casi 4.000 millones de euros.

La próxima junta de FCC será también la primera para el nuevo consejo de administración del grupo, nombrado a comienzos de este año para ajustarse a su nueva estructura accionarial, y en el que está presente Carlos Slim.

En concreto, el nuevo máximo órgano de gestión del grupo de construcción y servicios está integrado por cuatro consejeros en representación del empresario mexicano, otros cuatro de Esther Koplowitz, además de tres independientes y del consejero delegado de la compañía, Juan Béjar.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Banco Santander reafirma sus principales objetivos financieros para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 3 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress