9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Corporate Excellence presenta libro de reputación corporativa

Corporate Excellence presenta libro de reputación corporativa

Corporate Excellence, presidido por Luis Abril, y LID Editorial han presentado hoy en madrid “Alinear para ganar”, un libro del académico Cees van Riel, profesor de Comunicación Corporativa en la Rotterdam School of Management y vicepresidente de Reputation Institute.

El libro, dedicado a la gestión de los grupos de interés, es el primer título de la Biblioteca Corporate Excellence de reputación corporativa.

Luis Abril, máximo representante de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, ha declarado que “hoy sólo es posible transmitir un mensaje sólido si las empresas consiguen alinear a los stakeholders internos y externos con su estrategia a través de la gestión de la reputación corporativa”.

Para Luis Abril, este libro de reputación corporativa  “representa una aportación de gran valor y de utilidad para los CEO, Directores Generales y demás miembros de los Comité de Dirección que quieran afrontar los procesos de transformación profundos que impone la nueva economía de la reputación”.

Para Van Riel, autor del libro, “el apoyo de los grupos de interés se ha convertido en la herramienta empresarial más poderosa, en una influencia clave para abrir mercados, obtener licencias para operar y minimizar numerosos problemas”.

El mensaje es muy sencillo: si las áreas de negocio y los departamentos trabajan conjuntamente, se respetan y se aportan mutuamente las posibilidades de éxito se multiplican exponencialmente. El libro explica cómo construir una reputación excelente alineando a los grupos de interés con la estrategia de la compañía.

Van Riel ha estudiado en los últimos años los casos de empresas como Barclays, BBVA, Deloitte, Delta, FedEx, Gas Natural Fenosa, General Electric, Google, Iberdrola, IBM, IKEA, ING, Jhonson&Jhonson, KLM, La Caixa, McDonalds, Monsanto, Nestlé, Nokia, Novartis, Petrobrás, Philips, PWC, Randstat, Repsol, Santander, Shell, Sony, SouthwestAirlines, Telefónica, Toyota y Unilever, entre otras.Las empresas que están teniendo más éxito “han entendido que la mejor estrategia está condenada al fracaso si no cuenta con el apoyo de los grupos de interés clave”, asegura Van Riel.

Corporate Excellence  – Centre for Reputation Leadership es un laboratorio de ideas impulsado por grandes compañías globales para profesionalizar la gestión de la reputación corporativa como recurso estratégico que guía y construye valor empresarial.

 

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -