15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Iberdrola invertirá 1.200 millones de dólares en México

Iberdrola invertirá 1.200 millones de dólares en México

Iberdrola invertirá 1.200 millones de dólares en México

Iberdrola, la compañía eléctrica española, ha anunciado este miércoles que invertirá 1.200 millones de dólares (892 millones de euros) para construir y ampliar la capacidad de sus plantas de ciclo combinado en México.

Parte de la estrategia de la compañía para el periodo 2014-2016 consiste en alcanzar una inversión de 13.000 millones de dólares (9.600 millones de euros) en Reino Unido, Estados Unidos y México.

Del total de inversiones, un 46% irá a la puesta en marcha de nuevas infraestructuras, y el 54% restante a mantenimiento y mejora de instalaciones.

“En la actualidad somos más británicos, americanos, mexicanos y estadounidenses tanto en negocios como en accionistas”, indicó el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, a través de un comunicado.

El 10% del total de la inversión se destinará a México para tres grandes proyectos: la construcción de las recientes licitaciones Baja California III y Norte III en Ciudad Juárez, y la ampliación de Monterrey V. Los dos primeros proyectos generarán 1.200 megavatios, y el tercero 300 megavatios, lo que aumentarán la potencia instalada de la compañía en un 32% para el 2016.

Para el 2014, está previsto que Iberdrola invierta 430 millones de dólares (320 millones de euros) para concluir la ampliación de la planta de Enertek, en Altamira, Tamaulipas. En el 2015, se destinarán 580 millones de dólares (424 millones de euros), y en 2016 invertirá 200 millones de dólares (148 millones de euros).

La empresa indicó que se centra en otros países en espera de que en España “haya una coyuntura que haga atractivas las inversiones”, ante los recientes cambio regulatorios y fiscales.

Ignacio Sánchez Galán explicó que su compañía va a hacer lo necesario para contribuir a que los objetivos en cobertura eléctrica que plantea la reforma energética en México tengan éxito. El empresario expresó su satisfacción por el resultado de la reforma energética “que va en la dirección de tener una energía más competitiva y en el tiempo que se necesita”.

Iberdrola, su compromiso como primer inversionista privado, es que vamos a hacer lo necesario para que la reforma sea un éxito. No vamos a escatimar recursos e inversión para que esos miles de megavatios de objetivo puedan estar a tiempo para los mexicanos en próximos años”, dijo Ignacio Galán.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -