9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Botín entrega sus premios ‘Nansaemprende’

Fundación Botín entrega sus premios ‘Nansaemprende’

Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, ha elegido el proyecto empresarial ‘Panansa’ como ganador de la II edición del concurso de emprendedores ‘Nansaemprende’, al que ha  premiado con 18.000 euros.

Se trata de un proyecto dedicado a la elaboración artesanal y diaria de repostería, bollería en horno de leña y pan, para la que se ha recuperado una receta utilizada hace 70 años.

El objetivo de este certamen, que reparte 36.000 euros en premios, es fomentar el desarrollo socioeconómico del Valle del Nansa y Peñarrubia y mejorar y fortalecer su tejido empresarial.

El segundo premio, dotado con 12.000 euros, fue a parar a la Fábrica de Embutidos Peñasagra, dedicada a la fabricación de chacinas y embutidos que se elaboran en base a recetas artesanales, recuperando el sabor y aroma de los productos caseros de antaño curando en horno de leña.

El Bojar de Lin también ha sido distinguido en este certamen, dedicado a la explotación agrícola, con el tercer premio, dotado con 6.000 euros.

Se trata de una plantación de 0,5 hectáreas de arándanos en Puentenansa en producción con intención de realizar la inversión para ampliar la producción hasta las 2 hectáreas.

Además, el comité de evaluación decidió dar dos menciones especiales, una a La Florida por su proyecto de gestión paisajístico-patrimonial consistente en una empresa de turismo rural, que ofertará variedad de rutas guiadas.

La segunda ha ido a parar a la Escuela Profesional de Formación y Orientación Ecuestre para la creación de un Centro de Desarrollo Integral del Caballo, con sede prevista en Lamasón, que facilite la capacitación específica de las diferentes ocupaciones y oficios del sector del caballo, así como la asistencia técnica y comercial a las empresas rurales equinas.

Este concurso, desarrollado en el marco del Programa de Desarrollo Rural Patrimonio y Territorio de la Fundación Botín, que apuesta por la implantación de industria agroalimentaria, se clausuró el martes 17 de julio con la entrega de premios en la Casa Rectoral de Puente Pomar, por parte del director de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, junto a la consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Letizia Díaz.

El pasado mes de marzo representantes de la Fundación Botín se reunieron con el Gobierno de Cantabria y los alcaldes del Valle del Nansa y Peñarrubia para trazar las líneas generales de este Programa de Desarrollo Rural, que impulsa la fundación dirigida por Íñigo Sáenz de Miera, para potenciar del desarrollo de toda esta zona a partir de sus recursos naturales, paisajísticos, económicos y culturales. Cuenta con la implicación de las administraciones públicas y está dando importantes frutos en el ámbito económico y sociocultural.

Actualmente, la Fundación Botín promueve la construcción del Centro Botín, un centro de arte que estará ubicado en Santander y será inaugurado en 2014. El pasado 19 de junio tuvo lugar el acto de colocación de la primera piedra del Centro Botín en el que estuvo presente, entre otros, el arquitecto Renzo Piano.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -