15.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Telefónica anuncia finalistas para sus Ability Awards

Telefónica anuncia finalistas para sus Ability Awards

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado los 50 finalistas para los premios Telefónica Ability Awards.

Los galardones reconocen públicamente a aquellas empresas e instituciones españolas que desarrollan modelos de negocio sostenibles que integran la discapacidad en su cadena de valor, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Así, Alierta se ha reunido con el resto de los miembros del Jurado de los premios que otorga Telefónica para dar la lista final de candidatos. El Jurado Final está constituido por el Patronato de los premios, formado por una treintena de personalidades y representantes de Ministerios, Universidades, sindicatos, tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad y distintas asociaciones del entorno empresarial y social y los tres ganadores en las categorías absolutas de la edición 2010 – Repsol, como mejor Gran Empresa, Hotel Plaza Entremares como mejor Pyme, y Aena como mejor Institución Pública-.

Telefónica ha recibido 414 proyectos de 232 entidades diferentes. Todos ellos han pasado por un proceso de filtros ejecutado y verificado por PwC, que finalmente ha elegido a las 71 empresas y organizaciones que mejor han incluido la discapacidad en su negocio, ya sea como empleados, proveedores y/o clientes.

Telefónica divide los premios en seis categorías distintas: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los empleados; Orientación a Clientes; Accesibilidad; Reclutamiento y Selección; Desarrollo Profesional y Formación, y Prevención y Retención- y de las tres absolutas-mejor empresa privada, mejor pequeña y mediana empresa y mejor empresa pública- .

La primera edición tuvo lugar en 2010 y consiguió una importante repercusión en el mundo empresarial y en el ámbito de la discapacidad en España. En esta ocasión, Telefónica tenía como objetivo aumentar en un 20% el número de candidaturas recibidas, especialmente en el ámbito de las pymes, auténtico motor de creación de empleo.

Los Ability Awards nacen en 2004 en Irlanda a iniciativa de la organización Kanchi y han conseguido un gran impacto en el mundo empresarial y en la sociedad. España fue el primer país donde llegaron en 2010 de la mano de Telefónica con el respaldo de un prestigioso Patronato, formado por representantes del sector privado, el sector público, del tejido asociativo vinculado al mundo de la discapacidad, el entorno empresarial-sindical, el entorno académico y el entorno multilateral. Especial relevancia tiene el impulso del CERMI(Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), ONCEFundación ONCE.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -