9.8 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio General Grífols compra centros de donación de plasma en EE.UU.

Grífols compra centros de donación de plasma en EE.UU.

La empresa Grífols ha firmado un acuerdo de compra con la biofarmacéutica canadiense Cangene Corporation para adquirir sus tres centros de donación de plasma en EE.UU, Grífols es la tercera organización del mundo en la producción de medicamentos biológicos derivados del plasma.

Tras esta compra, dispone de 150 centros de donación de plasma en EE.UU y avanza en línea con el aumento de la capacidad productiva planificada por la compañía, ha informado Grífols en un comunicado, y ha explicado que la operación se enmarca en el plan de inversiones previsto para 2015 con vistas a garantizar el crecimiento sostenido del grupo a largo plazo.

La empresa ha destacado que la operación le permite reforzar su liderazgo mundial en la obtención de plasma; asegurar sus necesidades de materia prima, y garantizar su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de tratamientos con proteínas plasmáticas.

Grífols tenía a cierre de 2011 una capacidad total de fraccionamiento de plasma instalada de hasta 8,5 millones de litros anuales repartida entre las plantas de EE.UU. y España, aunque las inversiones de capital previstas contemplan que supere los 12 millones de litro/año en 2016.

También ha remarcado que dispone de los recursos necesarios de análisis de muestras tras la reciente puesta en marcha del segundo laboratorio de análisis de muestras en San Marcos (Texas), que se suma a los que tiene en Austin (Texas).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -