13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Grifols ya es dueña del 20% de Singulex

Grifols ya es dueña del 20% de Singulex

Grifols ya es dueña del 20% de Singulex

La compañía Grifols ha adquiridos el 20 % de la empresa estadounidense Singulex por la cantidad de 44 millones de euros.

Para Grifols, esta inversión minoritaria está alineada con su estrategia de potenciar la toma de participaciones en compañías y proyectos de investigación en campos de la medicina relacionados con su actividad principal. La farmacéutica ha suscrito una ampliación de capital por importe de 44 millones de euros en la compañía estadounidense, en cuyo consejo de administración tendrá una posición.

Singulex ha otorgado a Grifols una licencia exclusiva de ámbito mundial para el uso y comercialización de su tecnología para el cribado de plasma y donaciones de sangre que permite garantizar aún más la seguridad de las transfusiones y los productos derivados del plasma.

Fundada en 2003 y con 250 empleados aproximadamente, Singulex ofrece en la actualidad a través de su propio laboratorio un servicio de hasta 70 tipos de pruebas basadas en su tecnología SMC. Concretamente, permite detectar biomarcadores de enfermedades de difícil detección al posibilitar la identificación de diversas proteínas usadas como marcadores clínicos con una alta fiabilidad y precisión.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -