8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Fundación Botín presenta “Talento Solidario”

Fundación Botín presenta “Talento Solidario”

La Fundación Botín, que preside Emilio Botin, presenta este miércoles en Madrid el programa “Talento Solidario”. Se trata de la segunda edición de este proyecto, destinado especialmente a desempleados cualificados con talento para reintegrarse en el mercado laboral y dinamizar el Tercer Sector de la economía.

En el acto de presentación del programa participarán Íñigo Sáenz de Miera, director general de Fundación Botín, el Comité Evaluador del programa, y la red de ONGs y profesionales seleccionados para este proyecto, que cuenta con más de 60 miembros.

La Fundación presidida por Emilio Botin y el Comité Evaluador han escogido a un total de 14 entidades para este programa. Tres de ellas se encuentran en Cantabria: la Fundación Cocemfe, para trabajar en su observatorio sobre accesibilidad; la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad, para un programa de empleo con apoyo para trabajadores con discapacidad en desempleo; y la Asociación Española contra el Cáncer, para un programa de atención integral e inmediata a personas recién diagnosticadas de cáncer.

Otras instituciones dentro del programa de la Fundación Botín son la Fundación Isabel Gemio, la Fundación Junior Achievement o la Fundación Madrina.

La finalidad de la Fundación Botín con este proyecto es localizar y poner en valor el talento de profesionales cualificados que, por circunstancias coyunturales como es la actual situación de crisis económica, se encuentran fuera del mercado de trabajo. Además, la Fundación que preside Emilio Botín pretende inyectar ese talento en el Tercer Sector.

Acerca de los perfiles que se ofrecen se encuentran el de licenciado en Informática, Marketing/ Investigación de Mercados/Publicidad; arquitecto en conservación y restauración del patrimonio; experto en TIC, plataformas on line y redes sociales; aparejador con experiencia en Autocad y Ofimática; Licenciatura en Derecho, Pedagogía o Magisterio; o experto en comunicación y gestión de proyectos de difusión del área de la comunicación, marketing, periodismo, entre otros.

En el mes de octubre, la Fundación que dirige Íñigo Sáenz de Miera presentó el Observatorio de Tendencias, otra iniciativa de la Fundación Botín que pretende aportar claves para interpretar la realidad de España y descubrir posibles líneas de acción que orienten su desarrollo.

La Fundación Botín es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social. La Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -