14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General RedEmprendia apuesta por la formación internacional de jóvenes emprendedores

RedEmprendia apuesta por la formación internacional de jóvenes emprendedores

Redemprendia

Elizabeth Nava, una joven emprendedora del Instituto Tecnológico de Monterrey (México), se interesó por el programa “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender” de RedEmprendia atraída por la oportunidad de “internacionalizar la experiencia” y estudiar los avances europeos y españoles en materia de ecología y medio ambiente, ámbito al que se dedica su empresa, Entelequia, de consultoría ambiental.

El programa “Nuevos Emprendedores: Aprendiendo a Emprender”, promovido por RedEmprendia con el apoyo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, ofrece estancias formativas en empresas para universitarios con su propio proyecto emprendedor. Elizabeth Nava permaneció durante cuatro meses en la empresa 3R Ingeniería Ambiental, spin-off de la Universidad de Santiago de Compostela, una experiencia que le ha ayudado a crecer “tanto en el ámbito personal como en el profesional”, y añade: ”he forjado una red de contactos inmensa en España que me llevaré a México”.

Su estancia en España, en una empresa con un perfil ingenieril “muy diferente” a su propio proyecto, le ha servido para “complementar” su formación. Además, su conocimiento del mercado latinoamericano le permitirá, en un futuro, “apoyar la internacionalización” de 3R Ingeniería en esta región.

Nava afirma que “la experiencia ha sido positiva; trabajar en 3R Ingeniería me ayuda también a pensar en mi propio proyecto”, ya que el estar fuera del “día a día” de Entelequia le permite “pensar más en las estrategias” de futuro para la empresa: “todo que he ido absorbiendo aquí se lo he transmitido a mis compañeros en México, con los que me comunicaba a diario”.

RedEmprendia es una red universitaria iberoamericana de incubación de empresas que busca promover la transferencia de conocimiento, el desarrollo tecnológico, la innovación y el emprendimiento responsable. En la actualidad, está formada por 20 universidades iberoamericanas de 7 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Portugal), Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa- y Banco Santander, que a través de su División Global Santander Universidades respalda y patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

Para este año, RedEmprendia se ha propuesto organizar un foro internacional de referencia sobre emprendimiento universitario. Con el nombre de RedEmprendia Spin 2012, se celebrará en Madrid los días 27 y 28 de noviembre, y albergará la entrega de varios premios para emprendedores, así como un foro de inversión para empresas innovadoras, entre otras iniciativas. Más información en www.redemprendia.org y www.santander.com/universidades

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -