Renfe instalará desfibriladores semiautomáticos en 98 estaciones de Cercanías

No Comentado

Estación Renfe Cercanías

Renfe tiene previsto instalar desfibriladores semiautomáticos en 98 estaciones de Cercanías de toda España. Según informó la operadora, el objetivo es mejorar la asistencia de emergencias y disminuir los tiempos de respuesta en caso de fibrilación ventricular.

La compañía ferroviaria sacará a concurso público el contrato de instalación mientras analiza además ampliar la cobertura con la colocación de este tipo de dispositivos en la flota de trenes AVE.

En el caso de las estaciones de Cercanías, Renfe prevé adjudicar el contrato de instalación de desfibriladores en el primer trimestre del próximo año.

Las estaciones en las que se colocará se designarán en función de varios criterios, como la normativa de las distintas comunidades autónomas, la singularidad de algunas estaciones o el volumen de viajeros que registren.

Este contrato contemplará  el suministro, la instalación y el mantenimiento de los equipos durante un periodo de cuatro años y siempre amparado en el sistema de alquiler. Además, también comprende la correspondiente formación del personal de las estaciones de Renfe implicadas.

Actualmente, Renfe es la principal operadora ferroviaria de España y ofrece servicios de media y larga distancia y de cercanías. Así, este año la compañía española celebra 75 años desde su creación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress