Universia celebrará en mayo su Junta General de Accionistas

No Comentado

universidad de murcia universia

Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, celebrará el próximo 4 de mayo su XII Junta General de Accionistas en la Universidad de Murcia. Estará presidida por Emilio Botín y a ella están convocados los rectores de las 79 universidades socias de Universia en España.

La incorporación al mundo laboral de los universitarios es una de las principales preocupaciones de Universia, que a través de Universia Emplea, y en coordinación con los gabinetes de empleo universitarios y las áreas de recursos humanos de las empresas, se ha facilitado que 330.568 jóvenes accedan a su primer empleo y más de 25.000 a prácticas profesionales.

En esta línea de acción, Universia reunió en 2011 más de 7,8 millones de curriculum en su base de datos, con información sobre las mejores competencias de cada candidato y cómo podrían adaptarse los perfiles de los universitarios a las necesidades de las empresas en lo que se refiere al primer empleo. Universia promueve además la red de empleo iberoamericana Comunidad Universia-Trabajando.

En otros ámbitos, Universia ofreció durante el pasado año acceso a 1.776 asignaturas en OpenCourse-Ware; 26.000 cursos en el Portal Global de Recursos; más de 15 millones de recursos de 213 colecciones en la Biblioteca de Recursos, y 33.764 convocatorias de ayudas al estudio en el Portal de Becas.

Colabora en diferentes proyectos como el lanzamiento de seis concursos de fotografía, vídeo y música, que han conseguido cerca de 8 millones de votos en Internet: Fototalentos, FotoUniversia, Talentos Design, U>Rock, Beertual Challenge y Caracol de Plata. En las redes sociales, Universia cuenta con más de 158.000 seguidores en Facebook y Twitter.

Presente en 23 países de Iberoamérica, Universia es una red formada por 1.232 universidades (www.universia.net), que representan 14,3 millones de estudiantes y profesores universitarios. Y trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria un espacio común de intercambio de conocimiento a través de la formación, la cultura, la investigación y la colaboración con las empresas.

El propio Emilio Botín ha manifestado en varias ocasiones su firme compromiso con el apoyo del banco que preside a los estudios universitarios en España, Iberoamérica y el resto del mundo.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Ana Botín presenta un programa de inclusión financiera de Banco Santander en México noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress