Telefónica eHealth promueve el uso del Big Data en medicina

No Comentado

telefonica-big-data

Telefónica eHealth ha promovido el uso del Big Data en medicina durante el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado en Alicante y Elche. Jaume Raventós, director eHealth España de Telefónica Europe ha señalado durante su ponencia el potencial de las TIC para prevenir y predecir enfermedades, lo que a su vez disminuye procesos administrativos.

Raventós, de Telefónica, ha insistido también que los objetivos de la aplicación de las TIC en salud son “mejorar los resultados clínicos, mejorar la eficiencia clínica de los procesos y disponer de más información para la toma de decisiones clínicas, así como el autocuidado del paciente, la prevención y una mayor concienciación”.

La aplicación de las tecnologías en la salud debe ser tratada igual que los medicamentos, es decir, no es igual para todos los pacientes, ni en todas las circunstancias. Por ese motivo, el directivo de Telefónica señaló la importancia de ofrecer a cada persona, una solución adecuada según su perfil sociosanitario y su nivel de riesgo/complejidad.

En la actualidad, Telefónica tiene en marcha varios programas y ensayos clínicos en funcionamiento como el de Valcrònic o la iniciativa Telemac, con los cuales se está realizando el seguimiento remoto de pacientes desde su domicilio, con gran éxito en sus resultados.

Recientemente, Telefónica ha promovido un proyecto inédito en España que tiene por objetivo introducir las TIC en las aulas españolas.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Ignacio Garralda, nuevo presidente del Comité de Auditoría de Endesa noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 5 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress