9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio General Ferrovial destinará 700.000 euros en 2016 a proyectos sociales

Ferrovial destinará 700.000 euros en 2016 a proyectos sociales

Ferrovial  destinará 700.000 euros en 2016 a proyectos sociales

Ferrovial ha anunciado la firma de convenios de colaboración con diversas ONGs. “Infraestructuras Sociales”, “Juntos Sumamos” y “Acción Social España” son los tres programas de inversión a los que Ferrovial destinará un total de 700.000 euros en el año 2016 según recoge el “Plan 20.16” dentro de la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de Ferrovial.

En “Infraestructuras Sociales”, Ferrovial participará en cuatro proyectos. La compañía colaborará con Ayuda en Acción en la rehabilitación y ampliación del sistema de abastecimiento de agua de El Salado (Colombia).  También en Colombia, junto con Acción contra el Hambre, la compañía contribuirá a la  construcción de un sistema de agua para el consumo humano en San Vicente de Chucurí. Además, con Plan International, mejorará el acceso a agua potable de 15 comunidades rurales de Uganda a través de la construcción de 13 pozos y la mejora de dos existentes. Asimismo, en Paccha,  en el departamento peruano de Cajamarca, construirá tres sistemas de agua potable con la Fundación Anesvad.

Alrededor de 17.000 personas mejorarán sus condiciones de vida con estos cuatro proyectos. Junto a  la dotación económica, empleados de la compañía colaborarán como voluntarios para ofrecer asistencia técnica y tecnológica en distintas fases del proyecto.

Por su parte, el programa “Acción Social España”  de Ferrovial se traducirá en una donación de 100.000 euros a la Fundación World Vision España para la rehabilitación de seis comedores sociales y almacenes de alimentos  en Madrid, Valencia,  Sevilla, Barcelona y Mieres (Asturias). Desde 2012, Ferrovial ha destinado más de 400.000 euros a iniciativas de este tipo, de las que se han beneficiado  20.750 personas. En años anteriores, Cruz Roja, Banco de Alimentos y Cáritas han sido las ONGs con las que se ha colaborado en este programa, en ciudades como Madrid, La Coruña, Murcia, Santander, Barcelona  o Sevilla, entre otras.

Por último, en “Juntos Sumamos” los empleados de Ferrovial donan parte de su salario a acciones sociales. Posteriormente, son ellos mismos quienes votan los proyectos a los que se destinan los fondos. La compañía se compromete a doblar el total de lo recaudado.

También a través de La Rueca, se apoyará un proyecto destinado a facilitar la autonomía personal de 100 personas mayores, para lo cual se acondicionarán los hogares en los distritos madrileños de Ciudad Lineal y San Blas-Canillejas. Esta iniciativa se completa con un programa  en el que participan 70 jóvenes en riesgo de exclusión que participarán en estas tareas de acompañamiento y asistencia y de reforma de las instalaciones, de forma que se mejore su empleabilidad e integración.

Además, Arquitectura Sin Fronteras está destinado a rehabilitar la cubierta y mejorar las condiciones de salubridad del pabellón de maternidad del hospital de Joal Fadiouth, en Senegal. El programa “Juntos Sumamos” han destinado más de 1,3 millones de euros a proyectos de los que se han beneficiado 130.524 personas desde su puesta en marcha.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -